En uno de los momentos más brillantes de su carrera, Duki se presentó en el Movistar Arena con seis funciones que marcaron el comienzo de su gira Ameri World Tour, además de lanzar su esperado mixtape 5202. Sin embargo, el artista aprovechó una pausa en su agenda para compartir su mirada sobre las nuevas generaciones y sus ambiciones, generando polémica en redes sociales.
En este sentido, el intérprete señaló que muchos enfrentan dificultades para construir una identidad propia, ya que al llegar a los 20 años buscan convertirse en las figuras que admiran o idolatran.
«Quieren ser todo lo que son los otros. Entonces, a los 20 años, si tenés que laburar en un lugar limpiado platos, nada flaco, bancátela«, planteó.
En esa misma línea, el cantante oriundo en La Paternal sostuvo que los jóvenes ya no sueñan con obtener títulos universitarios ni a seguir carreras vinculadas al servicio social, sino con alcanzar el reconocimiento y exposición pública: “Yo sé que vos flasheás que querés ser Justin Bieber, porque ahora todos quieren ser famosos».
«Eligen la música porque quieren ser famosos. Quieren ser streamers o influencers. La gente quiere ser famosa porque de chicos ven la vida de los demás y piensan que eso es lo que está bueno, lo que está copado, lo que es lindo, que los famosos viven la vida así«, reflexionó en diálogo con el streaming Hispa.
Fue en ese contexto que Duki reflexionó sobre cómo viven el reconocimiento público y la exposición sus colegas y otros artistas del medio: «La mayoría de los famosos que conozco no sé si son felices. La verdad, me parece que ninguno es feliz«.
Duki durante uno de sus shows en el Movistar Arena, como parte de su gira Ameri World Tour. | Foto: Emmanuel Fernández
«Para mí, feliz es la gente que yo veo cuando vuelvo a mi casa, mis amigos, mi familia, gente que son felices posta y con poco. Que van y laburan y a veces no llegan a fin de mes pero tienen su plato de comida, tienen su familia, tienen lo que necesitan realmente para vivir», planteó a continuación.
De esta manera, el cantante enfatizó, preocupado: «Si seguimos así en 20 años no va a haber médicos, es una locura, pero es verdad. Porque toda la gente va a querer ser lo que son los otros. Entonces, nadie va a querer ser barrendero, nadie va a querer laburar atendiendo un kiosco«.
Para cerrar, el cantante les sugirió a sus seguidores que, si atraviesan dificultades relacionadas con la salud mental, es fundamental buscar ayuda para poder superarlas y alcanzar el bienestar personal: «Hay que tratar la ansiedad, pero tampoco y le habló a los jóvenes no se queden en esa de ‘Uy, me abrazo a la ansiedad y pienso que soy un incomprendido y que el mundo es difícil’“.
Lo cierto es que las palabras de Duki no pasaron inadvertidas para los usuarios de la red social X (antes Twitter), quienes no tardaron en manifestar su descontento al respecto.
«Si sos tan feliz con poco, dónale toda tu fortuna al Garrahan, fantasmín», «Solo alguien que no conoce lo que es no llegar a fin de mes puede decir semejante cosa», «En sus canciones habla de autos caros, marcas, guita y lujos, cosa que siendo kiosquero/barrendero no lo conseguís», «propaganda en la que no pienso caer: empatizar con un millonario» y «Pensé que no me podía caer peor pero él siempre me sorprende», fueron algunos de los comentarios que dejaron los internautas.
Martín Cirio cruzó a Duki por su polémica reflexión sobre los jóvenes, la fama y el dinero
Lo cierto es que las críticas no se limitaron a los usuarios de X ya que algunos colegas e influencers, como Martín Cirio, también se hicieron eco de las declaraciones del cantante de 29 años.
«¿Quién va a querer atender un kiosco o ser barrendero? ¡Nadie, obvio!«, expresó en un video publicado en su canal oficial de YouTube, al ver la entrevista que brindó Duki.
Segundos más tarde, Cirio expresó: «Yo siento que llega un punto en el que te desconectas de la realidad. Nadie quiere hacer esos trabajos pero son cosas que hacemos porque no nos queda otra. Porque tenemos otros sueños, que la mayoría no se van a cumplir y la vida es medio una mier….y vas saltando, de lo que podes laburar».
Video
«Bienvenido a la realidad. Nadie quiere ser barrendero.
Para cerrar, el influencer cuestionó el discurso de Duki, recordando que muchas de sus canciones giran en torno al dinero, el lujo, las marcas y el anhelo de alcanzar la fama. «Él pone el foco, 100 %, en todo lo superficial. Vos lo escuchas y todo es: ‘Ahora yo ya llegué, tengo mis cadenas, soy millonario, tengo una mansión y también tengo tres casas, vivo en Miami y no se qué…», manifestó.
«Él dice que era más feliz cuando podía salir a caminar, tranquilo y escuchando música, ahora no puede salir. Ahora si quiere, no puede ir a un shopping porque lo para todo el mundo….¡Ay, que problema! ¡Estamos rotos en llanto!», concluyó, sarcástico.
Mirá también
Mirá también
Se conocieron más detalles de la separación de Nico Vázquez y Gime Accardi: «Él está destrozado»
Mirá también
Mirá también
El gesto de Pampita con Benjamín Vicuña tras las críticas de La China Suárez: «Algo estamos haciendo bien»
Mirá también
Mirá también
Aseguran que Nicolás Cabré y Rocío Pardo ya tienen fecha de casamiento: cuándo sería la boda
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados
- Duki