Cada rincón del mundo tiene sus particularidades, desde la cultura hasta la alimentación. Es lo que se conoce como un choque cultural, y puede darse en múltiples ámbitos de la sociedad.
Un usuario de TikTok compartió un video del interior de la casa de sus papás, en China, y su posteo al respecto terminó volviéndose viral: captó la atención de miles de usuarios en la red social.
En las últimas semanas, un joven creador de contenido llamado Óscar Fu, conocido por ser el dueño de la cuenta «Caló Caló en China» (@oscar.fu3), se dedicó a responder las inquietudes de sus seguidores sobre el hecho de vivir en el país asiático.
El 9 de julio, Óscar publicó una filmación en la cual muestra el departamento de sus padres. “En China ya nadie usa las llaves, ya no existen. Todo va por la huella o por PIN. En este caso, como no es mi casa, sino la de mis papás, pues no está registrada mi huella”, relató en la grabación.
El living del departamento. Foto: captura de video/@oscar.fu3.
A continuación, de acuerdo con la secuencia del video, el joven abrió la entrada principal y luego ingresó al departamento. “A pesar de que no tenga llave, esta es una de las puertas más seguras que existen en el mercado”, opinó.
«El inodoro se vacía solo»
Óscar exhibió todos los ambientes de la casa, incluyendo las tres habitaciones disponibles. A su vez, mostró la cocina y por último el baño, que particularmente causó sorpresa entre los usuarios.
«El inodoro se vacía solo, sin usar las manos. También tiene un sistema integrado para higienizar las partes íntimas«, advirtió el creador de contenido.
El clip de la vivienda ya obtuvo más de 170.000 reproducciones en la plataforma social, así como también recibió cientos de comentarios de parte de los internautas.
El joven mostró cómo funcionaba el inodoro. Foto: captura de video/@oscar.fu3.
«Es el baño de mis sueños», expresó un usuario. En la misma sintonía, un segundo acotó: «Solo el living es más grande que mi casa». A su vez, un tercero indicó: «Muy bonito el departamento».
Por el contrario, a otros internautas no les convenció la idea y criticaron algunos aspectos. «No sé, es un mundo al que vamos que realmente no me interesa. Tanto encierro, mirar por la ventana para ver solamente más ventanas y edificios.Todo eléctrico, todo artificial. Y cada vez menos naturaleza, menos vistas, menos aire puro…», escribió un tiktoker.
Por su parte, otro agregó: “Prefiero que la puerta de entrada tenga llave. Estuve en un hotel y no pude entrar con la tarjeta electrónica. Tuvieron que subir y no había forma de abrir y entrar, tuvieron que alojarme en otro cuarto sin mis cosas, que habían quedado en la otra habitación. Tardaron 16 horas en poder abrir la puerta y era porque se había agotado la pila y se bloqueó”.