Con apenas 22 años, Juli Castro ya conquistó el mundo de las redes sociales y el streaming, y ahora se lanza hacia un nuevo desafío: el teatro.
La jovenLa Llamada. La pieza de «Los Javis», dúo de los escritores Javier Ambrossi y Javier Calvo), se convirtió en un fenómeno en España y ahora desembarcará en la cartelera porteña el próximo 15 de julio en el teatro Astros.
Si bien la joven saltó a la fama haciendo videos de humor para Instagram y TikTok, algunos con su mamá, Momi Giardina, y con su participación en El Bailando 2023 (América TV), hoy, gracias a su magnetismo y carisma, logró forjarse un nombre propio en los medios de comunicación.
En diálogo con Clarín, Juli se mostró emocionada por el desafío que implica encarnar en La Llamada a María Casado, una adolescente intensa, sensible y apasionada que descubre el poder transformador de la música y la fe en un campamento religioso.
«Era mi sueño desde muy chica participar de una obra de teatro y encima en una obra como La Llamada, que es increíble, no sólo la historia, sino todo el elenco, las canciones y demás, es un sueño hecho realidad para mí, cien por cien», destacó.
La acompañarán en la obra un importante elenco compuesto por César «Banana» Pueyrredón, Griselda Siciliani, Flor Jazmín Peña y Mariano Saborido, a quienes Juli define como «artistas increíbles, no lo arriba del escenario, sino también como personas».
Juli Castro debutará en teatro con la obra «La Llamada».
-¿Cómo fue el proceso para llegar a trabajar en este proyecto?
-Me contaron de esta posibilidad, me llamaron para tener una reunión y yo casi me muero con la noticia. De hecho para cuando llegó el día de reunirnos yo ya había visto todo, la película, el musical, y sabía todas las canciones, porque apenas lo vi, me hice fan.
-Contame un poco de María, el personaje que interpretás.
-Si bien María es adolescente y hace cosas como salir a bailar y tomar alcohol, tiene una parte muy sensible que la lleva a conectar con uno de los personajes, que es Dios, interpretado por César «Banana» Pueyrredón.
El elenco completo de «La Llamada» con César «Banana» Pueyrredón, Griselda Siciliani, Juli Castro, Flor Jazmín Peña y Mariano Saborido.
-¿Cómo te sentís en la piel de María?
-Es muy hermoso, de hecho ella canta un tema que se llama Si esto es fe, que es muy lindo y amo interpretarlo.
-¿Qué cosas sentís que tienen en común tu personaje y vos?
-Tiene toda una parte como muy emocional y muy sentimental, que yo la comparto un montón. Soy de cáncer, con lo cual lo tengo muy a flor de piel todo esto. En ningún momento duda de ella misma y eso está buenísimo.
Juli Castro interpreta a María Casado en «La Llamada». Foto: prensa La Llamada
-¿Tenés esa intuición que no te falla?
-Sí, las dos somos 100% fiel a nuestros sentimientos y a lo que sentimos.
Video
-También estás conociendo a Flor Jazmín en una faceta distinta a la de Luzu TV…
-Sí, si bien no compartimos programa porque yo estoy en Patria y Familia y ella en Nadie dice nada con mi mamá, ahora nos vemos todos los días en los ensayos. La gente tiene que verla para sorprenderse como me sorprendí yo. Porque todos conocemos su parte de bailarina, pero en esta obra también actúa y canta, y lo hace muy bien, es muy completa.
Flor Jazmín Peña y Juli Castro interpretan a dos amigas en el musical «La Llamada».
El streaming como semillero de artistas
Después de su paso por el streaming de El Trece, Juli brilla en el programa Patria y Familia (Luzu TV), que está próximo a confirmar un show en el teatro Gran Rex, junto a Fede Popgold, Cami Mayan, Lucas Spadafora, Anita Espósito y Daniela Celis.
Sobre esto de pensar los canales digitales como semillero de futuros artistas, Castro opinó: «El streaming y tener un programa diario te llevan a aprender un montón de cosas desde los artístico y te dan herramientas como actriz, como por ejemplo, aprendés a contar cosas, a manejarte con la improvisación y a idear nuevas propuestas».
Juli Castro es parte de Patria y Familia en Luzu TV. Captura video.
«No es que lo espero, ni lo hago para eso, pero el programa termina siendo una vidriera para que los productores te conozcan y vean lo que podés hacer», agregó.
Respecto a la dinámica con el equipo de Patria y Familia, uno de los programas más vistos de Luzu TV, Juli explicó: «Todo el tiempo estamos buscando cómo superarnos a nosotros mismos y también divertirnos, porque lo hacemos más que nada para entretenernos a nosotros».
«Descubrimos que cuando nos divertimos, eso se transmite también y hace que la gente lo perciba y se entretenga», precisó.
En el canal ideado por Nicolás Occhiato, la joven también comparte espacio con su mamá y su papá, Diego Castro, quienes a pesar de estar separados mantienen una excelente relación.
-¿Cómo es trabajar con tus viejos? ¿Te llevás bien?
-Sí, siempre me llevé bien. Tuvimos peleas cuando era más adolescente como puede tener cualquier padre-hijo, madre-hijo, pero nada fuera de lo común y siempre fue una relación muy unida de los tres. De hecho, ahora estoy preparando una obra de teatro con mi papá. Lo que más me entusiasma es poder trabajar juntos.
Momi Giardina, Diego Castro y Juli Castro.
-¿Qué van a hacer?
-Él va a dirigir y yo actuar. La obra, producida por RGB de Gustavo Yankelevich, se llama Spoiler, nos peleamos y es un musical también que cuenta la historia de cuatro adolescentes.
-¿Tus viejos te aconsejan sobre cómo manejarte con las redes sociales y la fama?
-Sí, está bueno porque ellos comparten eso conmigo, entonces me aconsejan y me escuchan desde otro lugar. Me enseñaron que el hate llega de parte de gente que no me conoce, entonces hablan sin saber nada sobre mí.
Su relación con las redes sociales
La carrera de Juli Castro nació en las plataformas digitales. Desde los nueve años se hace cuentas en todas las aplicaciones que fueron surgiendo, como YouTube, Music, Vine o Dubsmash, pero que a pesar de eso al principio, cuenta, le costó manejar las críticas.
En ese sentido, confiesa que tiene mejores y peores momentos: «No te voy a mentir, mi primera ola de hate me afectó, pero hoy me doy cuenta de que tengo cosas más importantes de las que ocuparme».
«Los comentarios negativos son minoría, entonces como que no les doy mucha importancia y me enfoco más en las cosas lindas. Estoy acostumbrada a que haya siempre una parte mala de gente que comenta sin conocerte o dice cosas feas sin saber nada de vos», sumó.
Juli Castro está presente en redes sociales desde los nueve años, pero ahora aprendió a manejar las críticas.
«Y sé que es parte del juego también porque estás exponiéndote, entonces va a haber gente que va a opinar sin conocerte, desde su casa, escondiéndose atrás de una pantalla», analizó.
En ese sentido, Castro compartió su experiencia personal: «Pero todo lo que pasa detrás de una pantalla es bastante ficticio, después esa misma gente te cruza y en el cara a cara no se anima a decirte cosas malas».
«Entonces, hoy elijo dejarlo pasar y no hacerme tanto problema porque me di cuenta de que no es tan grave», concluyó.
DD
Sobre la firma
Belén Cersósimo
Redactora de la sección Fama [email protected]
Bio completa
Mirá también
Mirá también
Trabajaba en un hotel en Punta Cana, se enamoró de una argentina, vino al país y trabajó de todo para sobrevivir: hoy es Apollo en la obra Rocky
Mirá también
Mirá también
Un mate con… Lola Lanata y el recuerdo de su padre: «Todas las noches sueño con él»
Mirá también
Mirá también
Un mate con… Pilar Sordo: “Es impactante lo mal que nos hablamos a nosotros mismos”
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados