
Para iniciar el nuevo torneo argentino, Marcelo Gallardo les comunicó a varios futbolistas que ya no tendrán lugar en el equipo de River Plate. La mayoría de ellos continúa entrenándose con el plantel pero no forman parte de las prácticas de fútbol. Entre estos se encuentra Matías Kranevitter, quién utilizó sus redes sociales para descargar su malestar al no verse en la lista de concentrados que presentó el Muñeco para enfrentar a Platense.
En una historia de su cuenta en Instagram, el volante millonario expresó: “Recuerda que hay cosas que no se entienden, solo se aceptan”.
“Deja que todo sea como tiene que ser y suelta. Puedes empezar de nuevo las veces que sean necesarias. Puedes elegirte siempre, aun cuando nadie más lo haga. Lo bueno llega, confía”, agregó entre las frases que publicó en su historia.

Cabe recordar que, en esta temporada, Kranevitter solamente jugó como alternativa de Enzo Pérez. E incluso cedió su lugar de primera alternativa con la llegada de Kevin Castaño. Suma solo 9 apariciones, cuatro de ellas como titular, y únicamente en el 1-0 sobre Atlético Tucumán completó los 90 minutos.
Pese a que fue titular en el último partido en el Mundial de Clubes, ante Inter en Seattle, su salida del club millonario parece acercarse. Al volante le queda contrato hasta fin de año. Sin embargo, las decisiones del entrenador lo marginan cada vez más reduciendo sus posibilidades de recuperar el terreno perdido en la consideración.