Con la organización del Mundial 2030 en su espalda, España tendrá la compleja tarea de postular sedes y reconstruir los estadios que sean necesarios para llevar adelante el evento. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que los puntos clave del torneo estaban saldados, una ciudad se negó a ser anfitriona.
Aunque en un primer momento la región de Málaga aceptó la propuesta, fue su alcalde quien le informó a la RFEF que cambiaron de opinión. Pese a la cantidad de dinero y turismo que podría recibir esa zona del país por albergar tan solo algunos encuentros de la Copa del Mundo, todo parece indicar que no habrá marcha atrás.
La cancha del Málaga. (FOTO: Málaga)
El Málaga impidió que se hagan obras en su estadio y se desafectó del Mundial 2030
Según informaron los medios locales, La Rosaleda iba a ser uno de los estadios elegidos. No obstante, la institución no quiere mudar su localia para que sea remodelado. Por ende, al no cumplir con las condiciones impuestas por la FIFA y no aceptar las obras, la cancha del Málaga quedará automáticamente desafectada.
«El Mundial supone un riesgo para el club y su afición que no merece la pena. Renunciamos a la candidatura«, aseguró Francisco de la Torre, alcalde de la región, en conferencia de prensa.
La Rosaleda. (FOTO: Málaga)
Los hinchas del Málaga amenazaron con desafiliarse
La decisión del club tuvo mucho que ver con las amenazas de sus socios, quienes se negaron rotundamente a oficiar de locales durante tres años en una cancha con menos capacidad.
Dónde será la final del Mundial 2030
La sede del Mundial 2030 será compartida entre España y Marruecos. No obstante, por una cuestión de infraestructura y capacidad, será el Santiago Bernabéu (la casa del Real Madrid) el estadio que recibirá la final del certamen.
Mirá también
Sigue la insólita polémica Tebas-Real Madrid: el presidente ofrece 20 días de descanso, el Merengue quiere 21
Mirá también
Emotivo acto con Alexis Mac Allister: Liverpool retiró la 20 en homenaje a Diogo Jota
Mirá también