Crucero del Norte y Boca Unidos, los dos peores equipos de la zona D del torneo Federal A se medirán esta tarde en Santa Inés, por la fecha 18 y para cerrar una fase de grupos para el olvido, pero con la mira puesta en lo que viene.
Es que ambos tuvieron malos resultados y desde las 15 intentarán ganar para cerrar de la mejor manera una Primera Etapa muy compleja.
Crucero arrastra una pésima racha de diez partidos sin ganar y de seis derrotas consecutivas que lo condenó a jugar, una vez más, por la permanencia.
La historia para Boca Unidos no es muy diferente. Apenas cosechó un par de puntos más que los misioneros y también deberá pelear por quedarse en la tercera categoría del fútbol argentino.
Los dos jugarán la Primera Etapa de la Reválida y comenzarán en la zona roja. Crucero y Boca Unidos se jugarán junto a Sarmiento (Resistencia), Sol de América y Juventud Antoniana o Bartolomé Mitre (depende de cuál de los dos clasifica) y a ellos se sumarán los equipos de la zona C, de la que ya están confirmados El Linqueño y Ben Hur de Rafaela.
La mala noticia tanto para los misioneros como para los correntinos es que los dos peores promedios descenderán. Crucero y Boca Unidos están hoy lejos de esos rivales y deberán realizar una gran campaña en la Reválida para mantener la categoría.
Por eso, el encuentro de esta tarde en Santa Inés toma más relevancia para los misioneros, que si ganan dejarán en el fondo a Boca Unidos y podrán encarar la Reválida con aires renovados.
Por su parte, Mitre tendrá la difícil tarea de buscar la clasificación a la Segunda Etapa en Salta, donde mañana visitará a Juventud Antoniana.
El otro representante misionero en el Federal A tendrá dos resultados a favor: el triunfo y el empate. El Auriazul tendrá que sumar en Salta para asegurarse la clasificación y la permanencia en el certamen.
Fuente: El Territorio.