Aunque marcha puntero en el Brasileirao, la tensión en Flamengo crece a pasos agigantados. Luego de ganarle 2-0 al San Pablo en la fecha 12, Filipe Luis liquidó a Pedro (el máximo goleador del equipo) en conferencia de prensa.
«Lo que ocurrió fue que el comportamiento y su actitud esta semana rozó lo deplorable. Fue ridículo. Lleva un tiempo entrenando mal, pero esta semana rompió la cultura de entrenamiento. Lo que hizo fue una falta de respeto», aseguró el entrenador del Fla cuando le preguntaron por qué no convocó a una de las figuras del plantel.
Pedro, goleador del Flamengo. (REUTER)
Más tarde, detalló: «Intenté protegerlo durante mucho tiempo, pero él tiene que quererlo. Mis ojos me dicen lo que veo en los entrenamientos. Pero luego los datos del GPS muestran que Pedro es el último en todo. Es su culpa».
A su vez, reconoció: «Lo espero con los brazos abiertos, porque no puedo ir al mercado a fichar a un jugador que marca 30 goles como él. Está con nosotros, no es un problema, debería ser la solución. Repito: tiene que quererlo».
Antes de cerrar, el técnico advirtió: «Cuando quiera, cuando se disculpe con sus compañeros y vuelva a entrenar al mismo nivel que ellos, seguro que no será un problema, será titular indiscutible. Este tipo de comportamiento puede ser contagioso, por eso lo dejó fuera de la lista».
Pedro en Flamengo. (REUTER)
Los números de Pedro en Flamengo
Hasta el momento, Pedro disputó 280 partidos, marcó 140 goles y repartió 35 asistencias con la camiseta de Flamengo. Sin embargo, fue su comportamiento lo que lo marginó de la convocatoria del entrenador.
La influencia de Pedro en el gran presente de Flamengo en el Brasileirao
Flamengo está puntero en el Brasileirao con 27 puntos en 12 fechas. Más allá del gran trabajo colectivo que el elenco de Filipe Luis mostró en lo que va de la competencia, la influencia de Pedro ha sido notoria. De hecho, marcó cuatro goles en ocho partidos y repartió dos asistencias. No obstante, su falta de compromiso en los entrenamientos hace que el técnico no lo convoque, incluso, cuando lo necesita.
Mirá también
FIFA tomó una decisión y un dirigente argentino, a puro palo, puso el grito en el cielo
Mirá también
Con Paulo Dybala, la Roma comenzó su pretemporada bajo las órdenes de Gian Piero Gasperini
Mirá también