“Sabíamos que iba a ser un partido raro”, fue lo primero que dijo Federico Rasmussen, capitán de Godoy Cruz, luego del controversial empate contra Rosario Central en Arroyito. Es que la fiesta del regreso de Ángel Di María al Canalla, con gol incluido, se vio manchada con una polémica que justamente dio lugar al tanto del Fideo, algo que el defensor del Tomba no pasó por alto.
A casi 15 minutos para el final del encuentro, Pablo Dóvalo se llevó el silbato a la boca y sancionó penal en favor del local, luego de un agarrón de Daniel Barrea sobre Alejo Véliz que despertó los reclamos de todos los jugadores del Tomba, con motivo de causa.
Fideo Di María hizo su trabajo y lo cambió por gol, para luego festejar quitándose la camiseta, sumándole el típico gesto del corazón con las manos, y así firmar su primer tanto en su regreso a Arroyito. Mientras tanto, los jugadores del cuadro mendocino se morían de bronca. Y si bien el Tomba encontró la igualdad sobre el final, sus jugadores no se quedaron callados.
El grito de gol de Ángel Di María ante Godoy Cruz. (FTP CLARIN)
Quien se manifestó en torno a la jugada instantes después de la finalización del partido fue Federico Rasmussen, zaguero central del cuadro que dirige Esteban Solari, quien destacó el regreso de Di María al fútbol argentino, pero no dejó pasar el fallo arbitral.
“Sabíamos que iba a ser un partido raro, con un penal en contra que, a mi modo de ver, no fue. Y si fue, pasa mucho en el fútbol argentino, pasa en casi todas las jugadas. Si se cobra uno se tendrían que cobrar todos”, expresó Rasmussen en torno a la jugada que derivó en el 1-0 parcial de la Academia.
Federico Rasmussen, en acción contra Central.
La palabra de Rasmussen
Godoy Cruz –
Federico Rasmussen, sobre el penal que le dieron a Rosario Central
(Video: TNT Sports)
El penal y gol de Rosario Central
Rosario Central –
El gol de Di María ante Godoy Cruz
TNT Sports.
El balance de Rasmussen sobre el empate contra Central
A su vez, el defensor de 33 años mostró su admiración por Di María: «Estoy orgulloso de estar en este encuentro en la vuelta de Di María al fútbol argentino y de enfrentar a un jugador que nos representó muy bien en el mundo. Es muy bueno que lo tengamos nuevamente en el fútbol argentino. Tenemos mucho respeto porque nos ha representado muy bien en el fútbol mundial»
Y en torno al empate, concluyó: «Fue un partido muy duro, sabíamos que se iba a dar de esta manera, ellos son un equipo que se hacen fuertes en su cancha y con todo lo que se había generado con la vuelta de Ángel Di María que era un condimento más. Pudimos sacar el partido adelante y con huevos lo empatamos en el final».
Mirá también
Un herido en Central-Godoy Cruz y versiones cruzadas
Mirá también
Godoy Cruz se lo empató en la última en la vuelta de Di María a Central
Mirá también
Arrancó el Clausura: resultados y cómo sigue la primera fecha
Mirá también