Un joven falleció y otros dos resultaron con lesiones de gravedad luego de un choque entre un automóvil y un colectivo de larga distancia, en las inmediaciones de la localidad de Santo Tomé, informaron fuentes de la Policía correntina.
El accidente se registró a la madrugada del domingo, alrededor de las 5.50 en la Ruta provincial 94, en el acceso a la mencionada localidad, cuando un automóvil marca Peugeot 308, de color negro y conducido por Emanuel Weber, de 34 años, acompañado por dos personas, un hombre de 38, de quien no trascendió su identidad, y otro identificado como Adrián Coutiño, de 34 años, todos domiciliados en la localidad de Santo Tomé.
Por razones que se investigan colisionaron contra un colectivo de larga distancia de la empresa Crucero del Norte. Como resultado del fuerte impacto uno de los ocupantes del rodado menor -Coutiño- falleció en el mismo lugar, y los otros dos acompañantes resultaron con lesiones graves, siendo trasladados al hospital local.
En el lugar del luctuoso hecho se hicieron presentes personal de la policía local, de tránsito municipal y de bomberos voluntarios, quienes rescataron el cadáver para trasladarlo a la morgue local, donde luego de los trámites fue entregado a sus familiares.
Investiga el hecho el juzgado de instrucción de Santo Tomé, que ordenó los peritajes accidentológicos a los dos rodados, análisis de las cámaras de seguridad y control de alcoholemia a los dos conductores, incluso al del colectivo, quien luego de declarar pudo continuar con su viaje, tras cambiar la unidad.
Por el momento se desconoce la carátula de la causa, ya que se esperan los resultados de los peritajes.
En este caso el auto terminó colisionando en el medio del colectivo quedando literalmente debajo del rodado que circulaba con varios pasajeros quienes no resultaron lesionados, más allá del susto, provocado cuando la colisión hizo que temblara la unidad.
En este caso hay que esperar los resultados del control de alcoholemia, pero el hombre que manejaba el auto podría ser acusado de homicidio culposo en accidente de tránsito.
Igualmente, sería liberado, pero un dato no menor: va a tener que enfrentar el proceso judicial, con lo que ello significa, ya que tiene que pagar un abogado, entre otros gastos.
Intervino la comisaría 1 de Santo Tomé.
Según una estadística de la Policía de Corrientes, en lo que va del año se registraron 84 muertes en la provincia de Corrientes en accidentes de tránsito.
De los decesos, 16 se registraron en la capital y 68 tuvieron lugar en el interior provincial. (Norte Corrientes)

(Foto: Corrientes al Día)