Keylor Navas se ausentó del debut de Newell’s frente a Independiente Rivadavia de Mendoza por un «malestar estomacal» que por estas horas provoca cierta desconfianza en la mitad roja y negra de Rosario porque el arquero quiere marcharse a Pumas. Ahora, todo depende de los dirigentes de La Lepra que no piensan dejarlo partir así nomás.
Este lunes, tras la remontada de su equipo en Mendoza, del entrenador de la Lepra, Cristian Fabbiani, hizo un sugerente posteo en sus redes sociales: “Te banco a muerte, flaco”, junto a la foto de Williams Barlasina, el arquero suplente de Newell’s. Y todos los caminos conducen a uan ruptura entre el cuerpo técnico y los dirigentes con el arquero costarricense que quiere acelerar el proceso para salir del club.
Keylor Navas, que a los 38 años se había retirados antes de volver en Newell’s, tiene contrato con el club argentino hasta 2026, sin cláusula de rescisión, lo que significa que NOB será quien negociará con Pumas para llegar a un acuerdo.
Según publicó el diario Olé, la cifra rondaría entre los cuatro y cinco millones de dólares.
Keylor Navas y un conflicto en Puerta.
@Newells.
En Costa Rica ven con buenos ojos que llegue a Pumas
Por otro lado, Ignacio Hierro, director deportivo de la selección de Costa Rica, reconoció que Luis Pérez, auxiliar técnico en Pumas, le habló para preguntarle sobre la posibilidad de fichar a Navas e incluso, aseguró que estaría muy bien que llegar a la Liga MX.
“Deportivamente diría que a nosotros nos conviene tener a Keylor en México por el hecho de que esté en una liga competitiva, que está jugando al máximo nivel y que esté tan cerca de Costa Rica, es un profesional, es un líder”, aseguró.
Incluso el insider de fichajes, Fabrizio Romano confirmó que es un opción real para Pumas el fichaje de Navas: “Está cerrada su etapa en Newell’s, la relación es bastante complicada entre el club y Keylor, no ha sido una etapa fácil, y Keylor está valorando opciones y entre ellas está la de México de Pumas”, aseguró para DAZN, donde también confirma que Navas y el club argentino quieren terminar su relación lo antes posible, pero falta el acuerdo final y que todo se acomode para ambas partes.