Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde este fin de semana, la Plaza San Martín de Iguazú se convierte en un punto de encuentro para vecinos y visitantes, con la puesta en marcha de una feria cultural que reúne artesanos, emprendedores locales, propuestas gastronómicas y espectáculos artísticos.
Organizada por la Dirección Municipal de Cultura, la feria ofrecerá un cronograma de actividades que se extenderá durante los fines de semana de julio. Además de recorrer los stands de productos artesanales y comidas típicas, quienes se acerquen podrán disfrutar de la presentación de bandas locales y de las escuelas municipales de danza.
Los espectáculos comienzan el viernes 18 de julio con presentaciones de danza árabe y la Banda Zoven. El sabado 19, el Anfiteatro Ramón Ayala será escenario de un evento solidario organizado por Comunicadores Sociales. El domingo 20 será el turno de Pauli Kobalsky, la Banda Lucas Bal y nuevas presentaciones de danza.
Las actividades continúan el fin de semana siguiente con las actuaciones confirmadas del Ballet El Mensú, la Banda Don Isabelino (25/07), Banda Agustín Rodríguez (26/07) y Herencia Gaucha (27/07), consolidando así una programación diversa que celebra la identidad local.
Desde la Dirección de Cultura Miguel «Coco» Flores en comunicación con LaVozDeCataratas destacó » la iniciativa busca fortalecer los lazos comunitarios, promover a los artistas y emprendedores locales, y ofrecer a las familias de iguazú como turistas de un espacio seguro para disfrutar de la cultura en su máxima expresión» .