Jannik Sinner (1°) e Iga Swiatek (3°) pisaron fuerte en Londres y se coronaron campeones de Wimbledon al vencer a Carlos Alcaraz (2°) por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 y al derrotar a Amanda Anisimova (7°) con un doble 6-0, respectivamente. Por lo tanto, luego de la conquista, ambos festejaron con un tradicional baile que se realiza dentro del All England Club.
Este ritual comenzó hace años. De hecho, se hizo incluso en la época amateur.Novak Djokovic y Serena Williams al ritmo de Night Fever de los Bee Gees, tradición que se repitió en el 2019, 2022, 2023 y 2024 con los nuevos campeones.
Ahora, fue el turno del italiano y la polaca, quienes bailaron alrededor de 20 segundos de una manera divertida y con poca coordinación. «Es un problema. No soy muy bueno bailando. Pero bueno… puedo arreglármelas«, había anticipado el mejor tenista del mundo del ranking ATP horas antes de la celebración.
Sinner y Swiatek en el baile de campeones.
Foto: @Wimbledon
Video: el baile de Sinner y Swiatek
Wimbledon –
El baile de campeones entre Sinner y Swiatek
@Wimbledon
Sinner: triunfazo y número 1 del ranking
Consumada la 138ª edición de Wimbledon, la de 2025 no pasará desapercibida en la historia del tenis. ¿El motivo? Fue la primera final disputada en este certamen por los dueños de la nueva generación y, además, por los dos mejores jugadores del mundo: Sinner (1°) y Alcaraz (2°).
El título quedó en manos del italiano, que se impuso por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. El resultado trajo modificaciones en el ranking ATP, donde el nacido en San Cándido sigue sumando unidades y afianzando su liderazgo.
En una definición en el All England Club que se recordará durante mucho tiempo, esta final fue la reedición de lo ocurrido hace apenas un mes, pero en una superficie completamente distinta: el polvo de ladrillo de Roland Garros. En aquella ocasión, la moneda cayó del lado del español, que logró sacar adelante un duelo muy chivo en cinco sets, en la que fue la final más larga de la historia en París.
Con la victoria sobre Alcaraz, el italiano sumó 1.600 puntos y alcanzó un total de 12.030 unidades en el ranking mundial ATP. De esta manera, amplió aún más la ventaja sobre el murciano, su inmediato perseguidor, que quedó con 8.600.
Sinner conquistó Londres. REUTERS/Stephanie Lecocq
La paliza de Swiatek
No todos los días se ven bailes como el que tuvo lugar en el All England Club. Allí, en el court central, Swiatek (3ª) eligió cada una de las canciones y sacó a danzar a Amanda Anisimova (7ª), espectadora en la final femenina de Wimbledon: fue ¡doble 6-0! para la polaca, quien se consagró campeona del Grand Slam británico por primera vez en su carrera.
Fue una paliza de principio a fin. Ya se veía en los primeros games, en los que la estadounidense estaba fallando mucho y no daba pie con bola (terminó el partido con 28 errores no forzados contra 11), pero no había forma de presagiar semejante victoria. Con 3 aces, 10 winners y un apetito voraz, la tercera mejor rankeada se quedó con todos sus servicios y quebró cada uno de los de su rival para llevarse la copa.
Swiatek, la campeona de Wimbledon.
(AP Photo/Kin Cheung)Mirá también
Sinner campeón en Wimbledon: así quedó el ranking ATP
Mirá también
En una final 100% argentina, Navone le ganó al menor de los Cerúndolo y gritó campeón
Mirá también