La pelota volvió a rodar en el fútbol argentino con el arranque del Torneo Clausura y esta semana vuelve la acción en las copas continentales con los playoffs de la Sudamericana. Este martes, Central Córdoba –que finalizó tercero en el grupo C de la Copa Libertadores– recibirá a Cerro Largo de Uruguay en el Madre de Ciudades para disputar el partido de ida, y visitará el Centenario de Montevideo una semana después para el cruce de vuelta.
El empate 0 a 0 con Aldosivi en Mar del Plata por el Torneo Clausura quedó atrás para el ferroviario y el equipo buscará meterse en los octavos de final de la Sudamericana. Llega al partido con Cerro Largo luego de obtener 11 puntos en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, el mismo puntaje que algunos líderes, como el Inter.
Aunque el sueño de la Libertadores ya terminó para Central Córdoba, la Sudamericana le dará una última chance de posicionarse a nivel continental luego de una fase de grupos que trascendió las fronteras luego de la histórica victoria ante Flamengo en el Maracaná.
Además, los equipos argentinos ya clasificados –Independiente, Godoy Cruz, Huracán y Lanús– esperan por su rival de octavos de final. El ‘Granate‘ –que se clasificó directamente tras finalizar como líder del Grupo G de la Sudamericana– se medirá en octavos contra el vencedor de Central Córdoba vs Cerro Largo.
El partido se disputará el martes 15 de julio a las 19:00hs en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El árbitro del encuentro será el peruano Roberto Pérez, mientras que Diego Haro y Alejandro Villanueva estarán a cargo del VAR y del AVAR, respectivamente.
Por su parte, Independiente se enfrentará en octavos con el ganador entre Club Guaraní y Universidad de Chile. Los chilenos fueron terceros en el Grupo A de la Libertadores, detrás de Estudiantes de La Plata y Botafogo y el Aborigen fue escolta del ‘Rojo’ y pasó con 8 puntos. Ganaron un encuentro cada uno, en Asunción fue 2-1 para el local y, en Avellaneda, 1-0 para los de Julio Vaccari.
Godoy Cruz, espera por el vencedor de la llave de Atlético Mineiro y Bucaramanga. El equipo colombiano llegó a esta instancia tras finalizar tercero en su grupo de Copa Libertadores, mientras que Atlético Mineiro alcanzó el segundo lugar en su zona de la Copa Sudamericana.
Huracán se enfrentará con el ganador del cruce entre San Antonio Bulo Bulo y Once Caldas. El conjunto de Bolivia finalizó tercero en el Grupo H de la Libertadores, con 6 puntos, detrás de Vélez y Peñarol, mientras que los colombianos terminaron segundos en el Grupo F de la Sudamericana, con 12 puntos.