Los panaderos explican que el precio tiene que ver con los ingredientes que se le sumen, además de las subas que registren los ingredientes básicos: harina, huevo, materia grasa.
En Buenos Aires algunos de los consultados por @tn señalan que sostienen un precio algo menor al que debiera ser que van desde 6800, pasando por 7800 pero deberían costar 9800. De hecho los más baratos estaban por ser ajustados por aumento en los insumos.
En Posadas, Tahona es la del mejor precio entre las consultadas vía redes: 6000 pesos la docena y 700 pesos cada una. Una docena se puede adquirir por 8.400 en Mana y 700 pesos si la compra es individual. En la web de California el kilogramo está a 8.400, pero hay bollos con dulce individuales a 700 pesos. De hecho, hay bandejitas de a dos, de oferta. Por ejemplo, dos “vigilantes” de dulce de batata a 1200.
En la web de Multiexpress el kilogramo está a 7200 peso ese es el precio en línea; en general los productos en los negocios de la cadena son ligeramente superiores.
Al igual que en Buenos Aires, en Posadas hay compras individuales de facturas, una tendencia generada por el menor consumo, pero en la capital misionera también la factura “al paso”. En Benicio estaba a 800 pesos cada una.