La emblemática campaña del Crystal Palace (que venció por 1-0 al Manchester City en la final de la FA Cup y se clasificó a la Europa League) quedó en un segundo plano por un problema de copropiedad que los descalificó de la competencia. Por lo tanto, en medio de la bronca, las autoridades de la institución anunciaron que recurrirán al TAS.
Aunque el club fue degradado a la Conference League, es decir, al tercer torneo más importante del continente, los directivos siguen disconformes porque consideran que la sanción es injusta y confirmaron que elevarán la disputa con la EUFA a un tribunal de la FIFA.
De todas formas, en caso de mantenerse la sanción, el gran beneficiado será el Nottingham Forest, elenco que ocupará este lugar en el certamen. Sin embargo, aún no se oficializó este cambio, ya que todo dependerá de la decisión que tome el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Crystal Palace celebra la obtención de la FA Cup. (AP)
Crece la tensión entre los hinchas del Crystal Palace y la UEFA
La situación generó un fuerte descontento entre los hinchas, quienes se manifestaron en las inmediaciones de su estadio para pedir que se revoque la decisión. Con carteles, fuegos artificiales y cánticos, los simpatizantes se movilizaron para presionar a la UEFA.
Los hinchas del Crystal Palace protestan contra la UEFA. (AP)
¿Por qué descalificaron al Crystal Palace de la Europa League?
El vigente campeón de la FA Cup no podrá jugar la próxima Europa League debido a que la UEFA actuó de oficio y constató que las Águilas incumplieron las normas de multipropiedad.
El otro equipo involucrado es el Olympique de Lyon, que estuvo cerca de perder su lugar en la próxima edición del certamen por un posible descenso burocrático. Ya con la apelación aceptada, el equipo francés no descenderá y jugará la competición internacional.
El inconveniente radica en que John Textor, accionista mayoritario del combinado francés, no concretó a tiempo la venta de sus acciones en el equipo inglés. Por ende, al estar ambos clasificados, se viola el reglamento de la UEFA, que prohíbe que dos equipos con el mismo dueño disputen un torneo continental en simultaneo.
La histórica temporada del Crystal Palace
Crystal Palace terminó la temporada en el puesto 12 de la tabla de posiciones de la Premier League, pero ganó la FA Cup (el torneo más antiguo del mundo) y clasificó de esta manera a la Europa League.
Con 53 puntos en 38 fechas, el elenco británico no solo quedó lejos de la zona de descensos, sino que también consolidó el equipo que hizo historia frente al Manchester City en la gran final.
Mirá también
Lamine Yamal: los planes que alteró su polémica fiesta de cumpleaños
Mirá también
Así está el mercado de pases de la Selección Argentina
Mirá también