Un joven de 17 años fue detenido y acusado por haber planeado un ataque durante el primer show de la banda Oasis en Gales, en el marco del inicio de su gira de regreso a los escenarios.
De acuerdo a lo informado por The Times, la intención del adolescente era atacar con cuchillos a los fanáticos del grupo en la presentación del viernes 4 de julio en Cardiff, fecha que marcó la vuelta conjunta de los hermanos Gallagher a los escenarios
Liam y Noel Gallagher al ingresar al escenario del estadio de Cardiff en el debut del regreso de Oasis. Foto: IG @oasis
Según los fiscales, el adolescente (que no fue identificado debido a su edad) reveló en redes sociales y en diálogos con sus pares que planeaba llevar a cabo un «ataque al estilo Rudakubana».
Axel Rudakubana, fue un joven de 18 años que se declaró culpable de matar a tres niñas en una clase de baile con temática de Taylor Swift en Southport , Inglaterra, en julio de 2024.
El joven acusado, oriundo de Cwmbran, al sur del país, habría tenido, de acuerdo a la investigación, también como objetivo su escuela. Trasendió que guardaba una nota en su teléfono bajo el título de «lugares para atacar», bajo la cual había mencionado una escuela de baile cerca de su casa.
La banda de rock británica Oasis extendió su leyenda con su regreso a los escenarios tras 16 años de separación. EFE / Raúl Bobé.
Además, la fiscalía afirmó que el adolescente estaba investigando cómo conseguir un cuchillo grande en Internet y que le habría enviado una foto de uno a un amigo con la pregunta: «Funcionaría?».
La preocupación de los padres, la denuncia y los modelos del adolescente
Rudakubana habría sido un modelo de ataque a seguir por el detenido, ya que había investigado y guardado imágenes de ese caso, publicado mensajes en Snapchat burlándose de las víctimas de Southport, elogiando al agresor y expresando su deseo de perpetrar un ataque similar en conversaciones con otros.
El sospechoso también habría guardado en su teléfono el mismo manual de entrenamiento de Al Qaeda que Rudakubana tenía en su poder.
La familia del sospechoso expresó su preocupación por el comportamiento del adolescente, lo que llevó a una cita con el consejero.
Una persona con la que chateaba por Snapchat lo denunció a la policía, y se presentó una segunda denuncia policial tras la reunión del sospechoso con el consejero.
Mirá también
Mirá también
Se quema Tomorrowland: las impresionantes imágenes del incendio en Bélgica
Mirá también
Mirá también
El emotivo reencuentro entre Arnold Schwarzenegger y el director de Conan el Bárbaro, que sufre una enfermedad terminal
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados