
El hallazgo se produjo cerca de las 9:30, durante un rastrillaje coordinado por la Policía de Misiones, con la supervisión del juez de Instrucción N° 2, Dr. Horacio Alarcón. En el lugar, los efectivos encontraron un cráneo, cabellos y huesos dispersos, además de un pantalón, remera, ropa interior, zapatos y una cadenita. Todo fue preservado para su análisis forense.
Los elementos secuestrados serán remitidos a laboratorio para la extracción de ADN y otras pericias genéticas que permitan determinar si los restos corresponden a Mirta Rodríguez.
En el operativo participaron peritos de la Dirección General de Policía Científica, personal médico, bioquímico y efectivos de distintas dependencias, bajo la coordinación del comisario general Sandro Martínez y del director general de Seguridad, Raúl Maslowski.
Mirta Rodríguez fue vista por última vez cuando se dirigía a la casa de su madre en el municipio de 25 de Mayo. La denuncia de su desaparición fue realizada por su hermana el mismo 21 de mayo, y desde entonces se desplegó un intenso operativo de búsqueda con drones, perros rastreadores y grupos de rescate especializados.
En el marco de la causa —que se encuentra bajo secreto de sumario— fue detenido un hombre que habría sido la última persona en tener contacto con la mujer. El sospechoso fue arrestado por orden judicial, mientras avanza la investigación para esclarecer el caso.