Siguen las repercusiones por el polémico cumpleaños de Lamine Yamal. Ahora se supo que debido a todo lo que se originó por esa fiesta, el Barcelona tuvo que cambiar los planes. El club tenía todo listo para hacer público el traspaso simbólico de la 10 de Lionel Messi al joven crack, pero decidió bajar el perfil y hacer el acto en privado. La idea es proteger al jugador en medio de la exposición y evitar más ruido mientras arranca una temporada.
Después del revuelo que generó su fiesta de cumpleaños, el Barsa tuvo que dar marcha atrás con un plan que ya estaba en carpeta. La joyita había firmado su renovación hasta 2031 de forma casi silenciosa, en el despacho de Joan Laporta y con imágenes institucionales. Una movida que, para muchos, no estuvo a la altura de lo que significaba asegurar al jugador más prometedor del club.
La idea original era hacer un gran acto cuando Lamine cumpliera 18: oficializar la firma como mayor de edad y entregarle públicamente el dorsal ‘10’, el mismo que usó Messi. Pero todo eso quedó en pausa. Por ahora, la entrega del número más simbólico de la historia culé se hará en privado y sin cámaras. Nada de show: los planes iniciales quedaron lejos de lo pensado.
Lamine usará el dorsal de Messi. REUTER
La entrega de la 10 a Yamal iba a ser parte de una gran jugada de marketing. El acto estaba pensado para coincidir con el lanzamiento de la nueva camiseta del Barsa, que sale este miércoles. De hecho, hace semanas que está en venta, con una salvedad: la de Lamine no se ofrecía con el número en la espalda. Todo apuntaba a que el anuncio llegaría con show incluido, pero los planes cambiaron.
Desde el club decidieron frenar la movida por temor a que el foco se corra. Si el evento se abre a la prensa, temen que las preguntas giren exclusivamente en torno a la polémica fiesta de cumpleaños del crack y no sobre su renovación, que es el mensaje que el Barcelona quiere reforzar. Por eso, la presentación será en privado, sin medios y con perfil bajo.
Lamine Yamal y su fiesta de cumpleaños (Instagram @lamineyamal).
Un cumpleaños que dejó secuelas…
La fiesta de cumpleaños número 18 de Lamine Yamal sigue generando ruido en España. A días del evento, la polémica no se apaga: la Asociación de Personas con Acondroplasia denunció la contratación de personas con enanismo como parte del show, lo que derivó en la intervención de organismos oficiales.
El Ministerio de Derechos Sociales pidió a la Fiscalía que investigue si se vulneró la ley que prohíbe espectáculos que denigren a personas con discapacidad. Un revuelo que sigue creciendo y que salpica directamente la imagen del joven crack del Barca.
Las fotos de cumpleaños que compartió Lamine Yamal en su cuenta de Instagram.
En medio del escándalo, una de las personas que trabajó en la fiesta habló de forma anónima con la radio catalana RAC1. “Nadie nos faltó el respeto, trabajamos en paz”, aseguró, y explicó que se trataba de cuatro artistas que se dedican a animar eventos con baile, trucos de magia y atención a los invitados.
Además, apuntó contra la asociación denunciante: “Quieren impedirnos hacer lo que nos gusta, pero no ofrecen trabajo ni formación a los afectados”. Mientras tanto, el club mantiene el silencio, intentando bajar el perfil en medio del revuelo.
Las fotos de cumpleaños que compartió Lamine Yamal en su cuenta de Instagram.
Mirá también
¿Quién usará el icónico dorsal con la 10 de Messi, Maradona y Ronaldinho en el Barcelona de la temporada 2025/26?
Mirá también
Quién es el nuevo fichaje del Barcelona, al que le pusieron un apodo gigante: el Messi sueco
Mirá también