A los grandes les encantan estos partidos. Pueden llegar más o menos, con su equipo en problemas, pero ahí están, dan la cara. La dan como fue el caso de Neymar, en la noche de este miércoles, en la victoria de Santos sobre Flamengo por 1-0 con un hermoso gol que no pudo evitar Agustín Rossi. Todo, a seis minutos del final en Villa Belmiro.
En un partido pesado por los dos giganes que se enfrentaron y por la situación de cada uno, Santos festejó al final porque Neymar recibió en su área, aguantó de espaldas, se movió en paralelo a la línea de fondo y, cuando encontró el hueco, le dio de derecha: la pelota no pudo ser rechazada por el arquero argentino.
Fue el primer gol de Ney en el Brasileirao, tras cinco partidos jugados sobre 13 posibles. Fue el cuarto gol del 10 desde su regreso (en 13 partidos sumados los del Paulista y la Copa Brasil). Fueron tres puntos muy necesarios para que el Peixe salga de la zona de descenso. Fue una victoria clave ante el líder del torneo, este Flamengo que es puntero junto al Cruzeiro.
Gonzalo Escobar y Álvaro Barreal fueron titulares en Santos, mientras que Nicolás de la Cruz ingresó en la parte final en Flamengo. Pero claro, todos los flashes fueron para un tal Neymar…
Neymar presiona a Rossi en una salida. REUTERS/Thiago Bernardes
El golazo de Neymar a Rossi
Neymar –
El golazo de Neymar a Rossi en Santos-Flamengo
Video: ge.
Los detalles del partido
Mirá también
El 9 de la cláusula de € 100M selló la goleada de la Reserva de River ante Platense
Mirá también
Cole Palmer: por qué Guardiola lo dejó ir, el suicidio de su amigo y su amor por Messi
Mirá también