Un solitario gol de Neymar, al minuto 84, le dio la victoria al Santos sobre el líder Flamengo, que podría ceder la cima del Brasileirao si Cruzeiro suma el jueves al menos un punto frente al Fluminense, en el cierre de la decimotercera jornada. Tras renovar finalmente con el Santos hasta final de temporada, Neymar brilló con luz propia y, en su primer gol en el torneo, logró darle los tres puntos a su equipo, que se aleja del descenso, ante un Flamengo que estuvo lejos de mostrar su mejor versión.
«El Flamengo es el mejor equipo del campeonato, defiende y ataca muy bien. Salen tres jugadores buenos, entran otros buenos. Es difícil jugar contra un equipo así, pero demostramos que podemos más de lo que vimos hasta hoy», declaró el astro brasileño tras el partido.
«Es un recomienzo para nosotros. Mostramos que podemos jugar contra cualquier equipo del Brasileirao», agregó. Después de disputar cinco partidos en 13 fechas, Neymar logró anotar su primer tanto en el Brasileirao y el cuarto tras su regreso al fútbol brasileño que incluye la Copa de Brasil, Campeonato Paulista y el Brasileirao.
A pesar de no estar en su mejor forma, el delantero se mostró determinado por recuperarse para poder jugar todos los encuentros. «Quiero jugar todos los partidos los 90 minutos. Quiero estar en mejor forma física; eso lleva tiempo. Tanto en el juego como en los entrenamientos. Mi cuerpo todavía se está adaptando, reconociéndolo todo de nuevo», admitió.
Y agregó: «No es fácil lidiar con la lesión que sufrí. Estoy muy contento de poder contribuir en todos los aspectos, tanto en ataque como en defensa. No estoy al 100%, pero estoy mejorando».
Con este gol, Neymar consiguió los tres puntos que necesitaba el equipo para alejarse de la zona de descenso, mientras que Flamengo intenta aferrarse a la cima. Tras un mes de receso por el Mundial de Clubes, el Peixe comenzó con entusiasmo el encuentro en casa e incluso casi abre el marcador en el primer minuto con un cabezazo del argentino Álvaro Barreal.
El buen ánimo también se notó en Neymar, quien se vio activo en la cancha, aunque no logró derribar las murallas de Flamengo en el primer tiempo. El partido se mantuvo intenso, con un buen ritmo y equilibrado y con ambos equipos luchando por romper las defensas casi hasta el final del partido.
Fue entonces cuando Neymar aprovechó una asistencia de Guilherme, eludió a Leo Pereira y al uruguayo Guillermo Varela, y venció al arquero argentino Agustín Rossi.
Con información de Agencias