¿Qué ve Bayern en Díaz para ofrecer 100 millones? Ya habló con Kompany
El colombiano es la gran prioridad y los contactos estarían muy adelantados.

Luis Díaz, Liverpool vs Arsenal
Foto: Peter Powell / AFP
16 de julio 2025 , 08:39 p. m.
Quién diría que de ser el lugar en el mundo de Luis Díaz, Anfield se acerca ahora a ser un hermoso recuerdo.
El colombiano ha disparado a tal nivel su nivel, sus virtudes innatas y su poder goleador, que era inevitable que vinieran a tratar de sacarlo de su casa al precio que fuera.
Después de meses de mostrar interés, pero al tiempo ir por otro jugador, el FC Barcelona ha ido despidiéndose de un jugador al que tenía como plan B de Nico Williams, pero a quien también fue perdiendo por costos y por las restricciones del fair play financiero, que le impide inscribir a futuros refuerzos. Y en ese río revuelto, el que pescaría sería Bayern Munich.
¡Van por Lucho al precio que sea!
La prensa alemana abunda en detalles sobre los contactos y la posible llegada de Díaz a Munich y dicen que es el objetivo indiscutible del Bayern para la banda izquierda, pues no tienen duda que es un fichaje con efecto inmediato y no una apuesta para el futuro.
¿Qué le ven para llegar a ofrecer, según la versión de Bayern Insider, hasta 100 millones de euros? Básicamente ven en él todo el combo ofensivo: intensidad, despliegue físico para jugar al máximo nivel cada tres días y gol. Pero ojo que Slot, con su maravilloso intento de convertirlo en centro delantero, también le sumó virtudes: que sea polifuncional en el frente de ataque es la cereza del postre.
Tal es el interés que el propio técnico Vincent Kompany habría dado el paso que faltaba: «mantuvo una videollamada con Luis Díaz. El colombiano dio el «sí» al Bayern e informó al Liverpool de su deseo. El Liverpool ya conocía el deseo de Díaz de marcharse hace unos meses. Ahora los clubes deben acordar un precio. Dentro del Bayern, figuras importantes apoyan el traspaso. No se considera un fichaje de futuro, sino uno que mejorará al equipo de inmediato y le ayudará a competir a un nivel superior gracias a su calidad y experiencia internacional», informó el diario Bild sobre la charla.
Es verdad que están en el radar Xavi Simons, Rodrygo, Christopher Nkunku, Leandro Trossard y Renato Veiga. Pero ninguno es tan prioritario como Díaz.
La confianza en poder llevarlo a Múnich es total y Liverpool lo sabe, por eso ha ido rechazando las ofertas, la última por 67,5 millones de euros: si tenían 100 millones para ofrecer por Wirtz, oferta que el propio Liverpool elevó a 120 millones, pueden tener los 100 que, entienden, vale el colombiano.
Luis Díaz, campeón de Premier League con Liverpool
Foto: Paul Ellis / AFP
Salario bajo, motivación para jugador y club bávaro
Ahora, ojo a un detalle: los ‘reds’ van a tener que moderar el precio y eso tiene relación directa con el salario que percibe el colombiano.
Vale recordar que el colombiano, según datos de portales financieros británicos, percibe 55.000 libras esterlinas por semana (más de 64.000 euros), es decir 2’860.000 libras esterlinas (más de 3,3 millones de euros) por año. En la escala salarial del campeón de Premier League ocupa el puesto 18 y está a más de tres millones de euros de otros jugadores sin su peso y so frecuencia en la titular como Darwin Núñez y Cody Gakpo.
Ahí está el detalle que intentan atacar Bayern y todos los pretendientes de Díaz: su salario es llamativamente bajo para el promedio de las estrellas en Europa y eso hace que, aún ofreciendo tres veces más el salario que percibe, resulte siendo casi barato e incluso alivie la masa salarial. Liverpool sabe que eso le juega en contra: no puede exigir una cifra tan alta si el salario que le paga es tan bajo: va a tener que doblegarse y ceder, más pronto que tarde.