La situación de San Lorenzo es cada vez peor y no parece haber luz al final del túnel. La crisis institucional cada vez se profundiza más, arrastrando obviamente a la economía que ya venía golpeada, y que el equipo haya peleado el campeonato el semestre pasado no hay muchas formas de describirlo más que como un milagro. Ahora, luego del cruce con la AFA y la reunión de Comisión Directiva suspendida horas antes de realizarse, en Boedo comenzó a correr con fuerza el rumor de una posible renuncia de Julio Lopardo.
Sí, el dirigente que desde hace poco más de dos meses quedó como vicepresidente en ejercicio provisorio de la presidencia ante la licencia de Marcelo Moretti evalúa dar un paso al costado, como ya ocurrió con el vice 1° Néstor Navarro y otros miembros oficialistas de la CD. ¿La razón? Las dificultades que encuentra para poder gobernar…
La actual gestión asumió en diciembre de 2023 remarcando los números en rojo que dejó el gobierno anterior pero en poco más de un año y medio no hizo más que profundizar los problemas. El propio Lopardo reconoció hace poco que la “deuda es mayor a la que dejaron Lammens y Tinelli”, mientras que además sumaron un estallido institucional.
Si bien hubo anteriormente hechos escandalosos, como aquel del comprobante trucho en la compra de Matías Reali, el hito que terminó por romper el gobierno fue la cámara oculta que mostró en abril Canal 9 en la que se veía a Moretti guardándose un fajo de dólares en el saco. Luego de eso, el presidente se presentó en la Justicia con el objetivo de demostrar su inocencia y se pidió licencia hasta que la situación se aclare.
Eso todavía no sucedió y lejos parece estar de que ocurra. Moretti no volvió y, aunque varias veces amagó con reaparecer, no lo hizo. La causa judicial avanza a paso firme y en las últimas horas se volvió a rechazar el pedido del abogado del directivo para que el caso quede en manos de la Justicia de CABA. “Para mí hay pruebas, si no no hubiera pedido la indagatoria”, declaró en Continental días atrás la fiscal del fuero nacional, Mónica Cuñarro, que pareciera ser quien se quedará con la causa.
Como si a todo esto le faltaran más condimentos, el Tribunal de Ética y Disciplina le solicitó a la Asamblea la destitución de Moretti del cargo, la inhabilitación para ejercer cargos en la institución y su expulsión como socio. La respuesta llegó antes de lo pensado y desde afuera: su par de la AFA le advirtió que había una investigación abierta en Viamonte y pidió que no se avance. En Boedo salieron al cruce y la Casa Madre amenazó con “saciones severas”. Conclusión, la reunión de CD de este viernes a las 14.30 en la que se iba a tratar este tema, entre otros, fue suspendida minutos antes de las 11 de la mañana.
Así, nadie se anima a decir cómo sigue la historia de San Lorenzo, que este sábado tendrá su primer partido de local en el semestre (a las 14.30 recibe a Gimnasia en el Bidegain) donde seguramente los hinchas se harán escuchar expresando su descontento, pero que en el medio tiene urgencias económicas, un presidente provisorio desgastado en apenas meses que piensa en dar el portazo, la oposición pidiendo elecciones anticipadas y la AFA apuntándolo con el dedo…
Mirá también
Crece el malestar en San Lorenzo: suspendieron la reunión en la que se iba a tratar la destitución de Marcelo Moretti
Mirá también
Recta final del cierre del mercado de pases: refuerzos y bajas de último momento
Mirá también
Destitución de Moretti: ultimátum de la AFA a San Lorenzo
Mirá también