La ciudad de Corrientes se viste de fiesta con la realización del XXI Encuentro Internacional de Minibásquet “Perico Aquino”, un evento que reúne a más de 4.000 chicos y chicas de entre 9 y 12 años, provenientes de todo el país y de Paraguay. La tierra colorada tiene una destacada participación con nueve clubes que representan con orgullo a la provincia: Tokio, Tirica, Tamanduá, OTC, Luz y Fuerza, Mitre, Cataratas, Nazareno y El Coatí.
Del jueves 17 al domingo 20 de julio, se desarrollarán alrededor de 950 partidos en 40 canchas distribuidas en cinco sectores de la ciudad: Parque Mitre, Centro, Costanera Sur, La Cruz y Juventus. Las jornadas comienzan a las 9 de la mañana y se extienden hasta la tarde, en un clima de juego, amistad y convivencia.
Este tradicional evento, organizado por el Club de Regatas Corrientes, tuvo su apertura con la clásica cena de bienvenida para delegaciones y culminará el sábado a las 18 h con un gran acto de clausura en el estadio José Jorge Contte, que será transmitido en vivo por YouTube.
El coordinador Germán “Chiche” Roldán explicó que el objetivo de esta edición es que “los chicos jueguen más tiempo y disfruten a pleno”, mientras que el intendente Eduardo Tassano —también presidente del club organizador— remarcó que el torneo genera “vínculos que duran toda la vida”.
Para los clubes misioneros, este encuentro representa una valiosa oportunidad para compartir experiencias, fortalecer lazos y continuar apostando al crecimiento del minibásquet como una herramienta de formación integral.