
El estratega político estadounidense Alex Bruesewitz, conocido por su cercanía con el expresidente Donald Trump y por su rol como asesor en la campaña, destacó el potencial de Misiones como destino de inversiones. Al mismo tiempo elogió la visión de sus autoridades.
Durante su visita a Misiones, Bruesewitz no escatimó en elogios hacia el entorno natural, la calidad hotelera y, sobre todo, el enfoque de sus líderes. “Creo que tienen un gobierno con visión de futuro”, afirmó.
Señaló que tanto el presidente Javier Milei como el gobernador misionero generan un entorno propicio para atraer capitales. “Escuché cosas muy positivas del gobernador de esta región”, agregó.
Un momento clave para la inversión en Misiones
Según el fundador de X Strategies LLC, una firma de consultoría estratégica que asesora a políticos, empresarios y celebridades, la clave para fomentar inversiones está en la calidad de la gestión. “Cuando hay liderazgo inteligente, la gente quiere invertir. Si el liderazgo es malo, probablemente no quieran hacerlo tanto, pero no creo que ese sea el caso aquí”, sostuvo.
Además, hizo hincapié en las oportunidades actuales del mercado inmobiliario misionero. A su entender, los precios atractivos representan una ventana ideal para inversores. “Tengo entendido que los precios de las propiedades son bastante atractivos en este momento. No sé si será así por mucho tiempo, probablemente suban”, comentó.
Comparó también el contexto argentino con el de otros países de la región, como Brasil, donde -en su opinión- el clima político no es favorable para los negocios. “Si están pensando en ir a Brasil, deberían considerar seriamente invertir en Argentina y poner su dinero aquí”, expresó.
Bruesewitz: “Uno de los lugares más hermosos que he visto en mi vida”
Bruesewitz, quien creció en un pequeño pueblo de Wisconsin y desde joven se interesó por la política, remarcó su afinidad con los valores promovidos por Trump. Fundó su consultora a los 19 años, con el objetivo de ayudar a los conservadores a comunicar mejor en redes sociales. Su cercanía con la familia Trump es reconocida públicamente. “He sido parte del círculo del presidente. Me siento bendecido por eso”, dijo.
El consultor también se mostró maravillado con las Cataratas del Iguazú, a las que describió como “uno de los lugares más hermosos que he visto en mi vida”. Compartió que la experiencia junto a su prometida fue “inolvidable”. Recomendó enfáticamente a los estadounidenses que visiten la región. “Este hotel también es impecable. Soy un gran fan. Le doy un 10 de 10”, afirmó sobre su estadía.
La visión de Bruesewitz sobre Misiones se inscribe en un contexto donde la provincia busca posicionarse como un polo estratégico para el desarrollo, con una apuesta fuerte a la innovación, la conectividad y el turismo. Sus declaraciones reafirman que el liderazgo y la estabilidad son factores clave a la hora de atraer nuevas oportunidades.