
Después de más de dos décadas, el MotoGP volverá a rugir en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo confirmó este lunes el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien anunció que el Autódromo Oscar y Juan Gálvez será la sede del Mundial de Motociclismo en el año 2027, reemplazando al circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, que albergó el evento entre 2014 y 2025.
El anuncio fue acompañado por la presentación de un plan integral de remodelación del autódromo capitalino, con el objetivo de adaptarlo a los estándares internacionales que exige la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Las obras comenzarán en octubre y se extenderán por seis meses, durante los cuales el predio permanecerá cerrado.
“A partir de octubre vamos a llevar adelante una remodelación integral del autódromo que incluye trabajos en la pista, los boxes, el paddock, defensas y zonas de seguridad, y la incorporación de la última tecnología. Con esto cuidamos la identidad de un lugar histórico donde corrieron gigantes como Fangio, Reutemann y Schumacher”, destacó Macri.
El impacto económico proyectado por la organización del MotoGP asciende a unos 150 millones de dólares, impulsado por el turismo, el comercio, el empleo y la actividad de la industria vinculada al automovilismo. El evento se perfila como una pieza clave del plan de desarrollo del sur de la Ciudad, que contempla nuevas viviendas, infraestructura, y la creación de un polo de entretenimiento y logística para más de 700 mil vecinos, informó el portal TN.