Misiones
Receso invernal: Menos gastos en estas vacaciones en Iguazú
El receso invernal es atípico en Iguazú, es muy probable que la crisis que se refleja en otros puntos turísticos del país también afecte al destino que alberga una de las 7 maravillas del mundo. Si bien las estadísticas indican que el turismo extranjero va en aumento, el visitante nacional opta por servicios más económicos y se priva de recorrer ciertos atractivos que pudieran demandar altos costos. Los alojamientos de menor categoría están casi completos, no obstante, los de mayor cantidad de estrellas registran una muy baja ocupación.
Según un relevamiento realizado por este medio, los hoteles de hasta 3 estrellas registran una muy buena ocupación, los aparts, cabañas y Hostels, registran una ocupación de hasta un 95 por ciento. Estos alojamientos permanecerán con una buena ocupación al menos por esta semana. No obstante, los hoteles que ofrecen servicios de excelencia registran una ocupación dispar, incluso se supo que al menos dos alojamientos 5 estrellas optaron por cerrar durante el receso invernal y dar vacaciones a sus empleados debido a la baja demanda de sus servicios.
Al respecto Silvia Martinez de SM reservas comentó “los alojamientos que mantuvieron las tarifas de baja temporada son los que están llenos. Aquellos que optaron por aplicar los incrementos habituales de temporada no han logrado buena ocupación. Lamentablemente no podemos subir las tarifas porque competimos con Brasil que hoy es mucho más económico”.
Por su parte Cecilia Paredes propietaria de cabañas explico “Esta semana estamos al 95%, pero la semana que viene tengo solo un 40% de reservas. Esta ocupación no me permite mantener personal trabajando, tengo solo dos personas y estamos trabajando como emprendimiento familiar. La situación está complicada”.
Los hoteles de excelencia permanecen trabajando con una baja ocupación, muchos no han tomado, como ocurre durante el receso, personal eventual. Algunos han ofrecido la posibilidad a sus empleados a disfrutar de las vacaciones proyectando una suba durante la temporada de extranjeros, aunque aún no registren reservas efectivas por el momento.
En lo que respecta a los ingresos al Parque Nacional Iguazú, los ingresos se redujeron respecto a los primeros días del receso invernal. El atractivo turístico más importante del destino venía registrando una afluencia de 6.500 visitantes por día la semana pasada, en los últimos días esta cifra se redujo a 5.000 ingresos. Se esperan que nuevamente el número se incremente en los próximos días.
En lo que va del mes hasta el 19 de julio, han ingresado al Parque Nacional Iguazú 90.498 visitantes, un promedio de 4.763 turistas por día, número que supera por el momento el registrado los primeros 19 días de julio del año pasado cuando ingresaron en el mismo periodos 88.801 visitantes.
0%
0%
0%
0%
0%