Misiones
Con multitudinaria concurrencia, finalizó la Copa Mes Aniversario de San Pedro
Entre el viernes y sábado, se concretaron los partidos de las finales de la Copa Mes Aniversario de San Pedro, un evento deportivo que tuvo como propósito demostrar el potencial de los jugadores y jugadoras de la capital de la Araucaria. La Copa Challenger reunió a más de 2500 jugadores y durante los encuentros que definieron a los campeones más de tres mil personas acompañaron con la hinchada en un ambiente sano, de respeto ya puro fútbol.
Este fue el sexto año, donde representantes de equipos y clubes, organizaron la Copa Mes Aniversario, en este caso por los 145 años de San Pedro, celebrados el pasado 29 de junio, que por razones del tiempo recién se pudo concluir el último fin de semana. La concurrencia colmó las expectativas y habla del interés de grandes y chicos por la práctica del fútbol, tratándose de una oportunidad para fortalecer los vínculos, fomentar la inclusión, la empatía y los valores por sobre la competencia.
En ese sentido Juan De Siquiera, coordinador del evento, en diálogo con El Territorio, puso en relevancia el compromiso de cada equipo, la disciplina de los jugadores y la hinchada que fueron fundamentales para que el fútbol se viva en toda su plenitud. «Estamos felices, agradecidos con todos, creo que es una manera de incentivar al deporte, de darles ese espacio. Todos cumplieron un rol fundamental para que esta copa sea todo un éxito».
Dos jornadas de finales muy parejas y repletas de sorpresas
Las finales de la categoría infantil femenino comenzaron el viernes, donde por la categoría 2010/11 Güemes le ganó a Tobuna 3-0, a las 13 horas fue el partido entre Club Atlético Paraíso y Deportivo Güemes por la categoría 2013/15, que con un empate de 1-1 definieron por penales, llevándose el título Club Atlético Paraíso.
Luego las definiciones continuaron el día sábado, en la cancha de barrio Cristo Resucitado, donde compitieron equipo de la escuela Güemes, Cristo Junior, Tobuna y colonia Alegría. Por la categoría 2010/2011 del fútbol infantil masculino se enfrentó Club Cristo Juniors vs Club Itatí, ganó Itatí por 3 a 0; por la categoría 2012-2013 ganó Club Alegría 1 a 0 a Club Tobuna; por la categoría 2014/2015 Itatí le ganó a Güemes por 1 a 0; por la categoría 2016/ 2017 empató Cristo e Itatí 1-1, luego de los penales, ganó el club Itatí.
Esta fue una de las categorías con mayor destaque, con 24 equipo en total; todos fueron premiados. «Fue algo muy lindo, los infantiles brindaron un gran espectáculo del fútbol. Valoramos esa pasión, el compañerismo y el acompañamiento de las familias» destacó De Siquiera.
La cancha municipal fue el segundo punto de encuentro de los equipos que las categorías de Veterano y de Primera de fútbol femenino y masculino, que colmaron el campo de juego en una jornada a pura adrenalina futbolera. La jornada arrancó desde las 8 con el enfrentamiento de Cristo vs Itatí, único partido de la categoría infantil realizado en dicho campo de juego, ganó Itatí 3-0.
Trascurrido el partido, llegó el turno de las mujeres, las primeras en salir a la cancha fueron las jugadoras de los equipos de Las Américas y 29 de junio, que luego de un 0-0 en cancha definieron con tiros de penales, consagrándose campeona Las Américas.
Seguidamente a las 11 fue el turno de los veteranos, se enfrentó Viruplac y Primavera, tras un 2-2 definieron con penales tornándose campeón de dicha categoría Viruplac. A las 12:40 por la categoría veteranas fútbol 7 jugó la final Tercer Tiempo vs Paraíso, Tercer Tiempo se impuso en cancha por 3-0.
Por la tarde, el primer partido se disputó a las 14 horas, super veterano más de 45 años, donde se enfrentó en busca del título de campeón Cristo ante Primavera, ganó Cristo por 2-1.
Finalmente, el fútbol de Primera cerró la jornada con broche de oro, en un enfrentamiento entre Pozo Azul vs Viruplac, un partido peleado, donde ambos equipos estuvieron a la altura de una final, solo que Pozo Azul, convirtió dos goles tornándose campeón de la Copa Mes Aniversario de San Pedro. De dicho equipo se premió también al mejor jugador, Marcelo Machado.
Desde la coordinación de importante evento deportivo, valoraron el rol de los árbitros que supieron desempeñarse con total imparcialidad.
Emotiva premiación
La premiación fue un festejó a parte en horas de la noche del mismo sábado en las instalaciones del polideportivo local, que fue el punto donde se concentró el enorme potencial del fútbol del municipio y municipios vecinos, ya que según la organización se trata de sumar, de compartir y de fortalecer lazos desde un deporte tan apasionante como lo es el fútbol.
Cada vez que un equipo recibió su premio, se sintió alegría y emoción ya que para muchos fue la primera oportunidad de competir y ser premiados en un torneo, como el caso del equipo femenino categoría infantil del Club Atlético Paraíso. «Participamos por primera vez y por primera vez el equipo femenino se tornó campeón en una participación que tuvo partido de ida y vuelta. Esto fue muy lindo, una hermosa experiencia para nuestra escuela que comenzó hace poco y prácticamente la solventamos a pulmón», señaló Walter Pereira, entrenador.
«Es un gran logro para nosotros porque se comenzó hace poco, cómo padres nos parecen geniales que Walter y Matías lleven adelante y acompañen a los chicos. La felicidad de ellos nos traspasa el alma. Yo prefiero que los niños estén en la cancha en vez de estar detrás de una pantalla. Muy contentos», dijo por su parte Rosana Bone una madre colaboradora. Este año cada equipo que participó recibió un reconocimiento, a igual que las ternas arbitrales. Los más de 80 premios fueron aportados por la municipalidad. En ese sentido hicieron llegar un agradecimiento especial al intendente Miguel dos Santos por el apoyo al deporte.
0%
0%
0%
0%
0%