Ozzy Osbourne, precursor y referente del heavy metal desde su Inglaterra natal, murió este martes a los 76 años, y una de sus historias más impactantes la reveló él mismo. En 1989, en tiempos de adicción al alcohol, intentó estrangular a su esposa y mánager, Sharon.
«Si bebes como yo, puedes estar seguro de una de estas tres cosas: la muerte, con suerte, la locura o la cárcel», supo decir el británico, quien a pesar de aquel episodio no perdió de su lado a la madre de sus hijos, Kelly y Jack.
En otra ocasión, sobre su dependencia de las bebidas alcohólicas expresó: «Solía perder el conocimiento con frecuencia».
Kelly, su hija, que por entonces era una bebé recién nacida, fue testigo sin saberlo de tal vez el hecho más violento que la familia atravesaría, más allá de las fantasías que circularon a lo largo de décadas sobre el «Príncipe de la tinieblas».
Ozzy, a la hora de dar detalles sobre aquella agresión, también confesó: «Mi mayor miedo era despertar en una celda y que una anciana le dijera a un policía que yo era el tipo que atropelló al marido o el que golpeó a su hijo con un hacha».
Ozzy Osbourne con su esposa Sharon. Foto EFE
«Me aterrorizaba… Y entonces ocurrió, ese día que desperté en una pequeña celda con mierda humana por las paredes, y pensé: ‘¿Qué demonios he hecho ahora? ¿Me ha salido mal alguna de mis bromas?'», recordó.
Entonces le preguntó a la policía: «¿Por qué estoy aquí?».
El cantante admitió «no tener idea» y que se trató de una «sensanción horrible». El oficial, recordó, le leyó un papel que decía: «Está acusado de intento de asesinato de la Sra. Sharon Osbourne«.
«Me quedé paralizado», recordó.
La noche que Ozzy casi la asesina, en las palabras de su esposa Sharon
En una entrevista con el programa «60 minutos», en su versión australiana en 2010, contó lo sucedido con Sharon a su lado. «No me acuerdo nada», insistió.
Su esposa, por su parte, relató: «Volvimos a casa desde un restaurante, yo estaba abajo, él arriba, de pronto bajó, estaba en ropa interior, pensé que estaba listo para ir a la cama y de repente dijo ‘tomamos una decisión'».
Ozzy Osbourne con Aimee, Sharon, Kelly, Jack y Louis. Foto AP
El plural, recordó la mujer, le llamó la atención, y le preguntó a Ozzy al respecto. La respuesta fue: «Sí, nosotros, y es que debes morir».
«Se me abalanzó, me tiró y comenzó a estrangularme. Estuvo bastante malditamente cerca de lograrlo», dijo.
En esa misma entrevista, Ozzy se mostró sorprendido por el hecho de que haber intentado matar a su esposa no lo hizo dejar de beber.
Sharon fue uno de los cinco familiares que firmaron el comunicado en el que este martes confirmaron la muerte de Ozzy. «Estaba con su familia y rodeado de amor», escribieron.
AGE
Mirá también
Mirá también
Murió Ozzy Osbourne a los 76 años, a solo tres semanas de su último concierto con Black Sabbath
Mirá también
Mirá también
La muerte de Ozzy Osbourne: Black Sabbath y su despedida ante 2 millones de fans en vivo y por streaming, qué tocaron y cómo se lo vio a Ozzy
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados