Mick Schumacher, el hijo de la leyenda de la Fórmula 1 y siete veces campeón mundial Michael Schumacher, confirmó que se están llevando a cabo las negociaciones para que se dé su regreso a la Máxima en una butaca de Cadillac, la nueva escudería que se introducirá en la parrilla a partir de 2026. Esto descartaría la posibilidad que se le había presentado al piloto alemán de 26 años de unirse a Alpine.
Si bien son varios los pilotos que se rumorean para formar la dupla de la nueva escudería estadounidense, entre ellos Valteri Bottas, Guanyu Zhou y Sergio ‘Checo’ Pérez, Mick Schumacher reveló en sus declaraciones a Motorsport que tiene confianza. «Sí, claro que hay negociaciones», aseguró.
Y agregó: «La comunicación ha sido muy positiva. Es un gran proyecto, hay una cantidad fantástica de personas que ya han contratado para ello, es un proyecto increíble, una gran historia. Así que es un honor para mí formar parte de él, negociar, y es una gran posición para estar».
Todos los pilotos mencionados ya tienen experiencia corriendo en el Gran Circo, aunque Schumacher es el que estuvo alejado por más tiempo de la categoría. Bottas y Guanyu Zhou corrían hasta el año pasado para Kick Sauber y hoy tienen el rol de pilotos de reserva de Mercedes y Ferrari, respectivamente. Por su parte, Checo Pérez fue el compañero de Max Verstappen en Red Bull por cuatro años consecutivos hasta que fue reemplazado por Liam Lawson al principio de esta temporada.
Mick Schumacher debutó junto a Haas en 2021. Foto de AFP
En el caso de Schumacher, su debut en la F1 se dio en 2021 junto a Haas, indiscutiblemente el peor año que vivió la escudería que en su momento estaba a cargo de Gunther Steiner. El piloto alemán duró dos temporadas en el equipo hasta que en 2022 fue reemplazado por Nico Hulkenberg y de ahí su carrera tomó otra dirección. Primero fue piloto de reserva para Mercedes y después comenzó a participar en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) junto a Alpine y se convirtió una estrella de la categoría.
Sin embargo, su sueño de volver a la Fórmula 1 nunca desapareció. El año pasado en la previa a las 24 Horas de Le Mans, el piloto alemán declaró: «Francamente, cómo era hace dos años no tiene nada que ver con la persona que soy hoy. La F1 ha sido un sueño que he tenido desde que tenía cinco años y no estoy listo para dejarlo ir».
«Solo necesito seguir actuando en el WEC, mostrándoles a todos lo que puedo hacer. Entonces, la gente sabrá qué obtendrán si me contratan y, con suerte, podré demostrarles a todos que tomaron la decisión equivocada al no contratarme». Y parece que su oportunidad apareció.
Al ser un equipo nuevo, Cadillac quiere enfocarse en combiar experiencia, algo que le pueden dar los cuatro pilotos mencionados, con juventud, lo que favorece a Schumacher y a Guanyu, ambos de 26 años.
Mick Schumacher junto a Zhou Guanyu, dos de los posibles pilotos a formar la dupla de Cadillac en 2026. Foto de AP