Parecía que tenía una nueva oportunidad, que la llegada de un jugador de elite como Leandro Paredes lo elevaría en la consideración de Miguel Ángel Russo por saber hablar el mismo idioma que el campeón del mundo dentro de la cancha. Parecía. Porque otra vez cuando se acercaba la acción, algo frenó a Ander Herrera en su intento por superar sus traumas de lesiones y pensar en jugar al fútbol y aportarle algo a Boca dentro de la cancha.
Ese algo no es ni más ni menos que otra lesión muscular, esta vez -a diferencia de la anterior que sucedió a poco de comenzar el partido debut del Xeneize en el Mundial de Clubes- en una de las últimas prácticas antes de jugar un partido clave. Y para Ander, todo lo que implica recaer en una realidad que no le permitió hasta acá desplegar demasiado de lo que quiso aportar al fútbol argentino y al Xeneize en particular.
Boca Juniors –
Ander Herrera rompió en llanto después de salir lesionado
ESPN.
Números que preocupan
En números, sus 9 partidos jugados no dicen tanto como la certeza de que nunca completó uno entero. O que la cantidad de minutos jugados (441), apenas le da un promedio de 49 minutos por encuentro, agravado por los siete que estuvo en cancha en Rosario ante Newell’s y los 18 que jugó en su única presencia en Miami.
Ander Herrera –
Salió lesionado Ander Herrera en Boca
Video: Telefe
En cuanto a continuidad, después del primer intento de Fernando Gago por darle las llaves del equipo y que duró un partido y medio (el debut oficial del año ante Argentino de Monte Maíz y la primera fecha del Torneo Apertura contra Argentinos, que desembocó en su primer desgarro en el club), Ander dijo presente en la serie de partidos que abarcó el que eliminó al equipo de la Copa Libertadores ante Alianza Lima. Y tras su cuarto consecutivo, que fue tal vez su mejor encuentro con la azul y oro (vs Central Córdoba en Santiago), ya nunca pudo sumar minutos en dos partidos consecutivos.
Ander Herrera –
La expulsión de Ander Herrera
Video: Telefe
En cuanto a completar 90 minutos en un encuentro, para encontrar un antecedente hay que remontarse al inicio del 2024 (28 de enero), cuando fue titular y terminó en cancha el encuentro que Athletic Bilbao empató en cero como visitante ante Cádiz, por la fecha 22 de la liga española de la temporada 2023/24. Un año y medio, para más precisión.
Abonado en la enfermería
Y más profundamente, el análisis de los días que pasó en la enfermería del club (110, hasta este martes en el que verá a sus compañeros partir rumbo a Santiago del Estero para jugar por la Copa Argentina) sobre los 185 que lleva en el club, alertan sobre las chances de que el español pueda cambiar radicalmente esta situación.
A la espera de un parte médico que confirme el motivo de esta nueva lesión, Ander por lo pronto retrocedió los casilleros avanzados en las últimas semanas, en el intento de aquello que habló con el DT para llegar al «200%» antes de volver a jugar. Y lo que viene hoy por hoy es una incógnita.
Mirá también
Boca EN VIVO: la lista de Russo, el 11 para la Copa Argentina con Paredes, los partes médicos y más de este martes 22 de julio
Mirá también
El jugador de Boca que no se entrenó y se quedaría fuera de los concentrados
Mirá también
La tremenda racha de Cavani en la Copa Argentina
Mirá también