
En la tarde de este martes, efectivos de la Unidad Regional I de Posadas detuvieron a tres hombres en distintos procedimientos por ocasionar disturbios en la vía pública. En uno de los hechos, un policía terminó con lesiones en el antebrazo tras ser agredido por un vecino que lanzó piedras contra los patrulleros.
La primera intervención tuvo lugar cerca de las 14 horas en la chacra 152, luego de que una mujer de 62 años denunciara que su vecino, “Pablito”, de 41, la había amenazado en el marco de un conflicto previo. Al llegar al lugar, el sujeto comenzó a lanzar piedras y elementos contundentes contra el móvil policial, obligando a los efectivos de la Comisaría Séptima a solicitar refuerzos. Durante el operativo, uno de los oficiales fue agredido y sufrió lesiones en su antebrazo izquierdo. El agresor fue reducido y detenido en el lugar.
Una hora más tarde, alrededor de las 15, los operadores del CIO 911 alertaron al Grupo de Acción Preventiva (GAP) por una pelea en la intersección de Colón y San Martín, donde dos hombres, de 23 y 30 años, protagonizaban una gresca. Ambos fueron arrestados sin que se registraran más heridos.