En un Flamengo que no deja de incorporar figuras en el actual mercado de pases con el objetivo de competir al máximo nivel en la Copa Libertadores, Nicolás De La Cruz atraviesa su propia película de terror. Tras una seguidilla de lesiones y un rendimiento irregular con el primer equipo, el panorama se oscureció aún más: recientemente, el jefe del departamento médico del club calificó al uruguayo como un jugador con una lesión crónica e irreparable.
Se trata de José Luiz Runco, miembro del grupo Flamengo Barra, quien decidió participar en el foro tras ver la consulta de un usuario sobre la postura del club respecto a la situación médica de De La Cruz. El grupo está integrado por miembros de la junta directiva, socios, directores y exdirectores. Fue allí en donde se filtraron los dichos del médico lanzando fuertes comentarios sobre el jugador.
«Fue fichado por una administración anterior, pero no está en condiciones de jugar, ya que tiene una lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha y otra en la izquierda. Como bípedos, tenemos dificultades con el equilibrio y el balance muscular si alguna extremidad ya está afectada. Estamos haciendo todo lo posible para que pueda participar, pero es muy complicado. En cuanto a una posible venta, solo la consideraremos si hay un club interesado por un motivo distinto al fútbol competitivo», expresó el facultativo. Y la respuesta se hizo viral.
«De La Cruz tiene una lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha y otra en la izquierda». (REUTERS/Sergio Moraes)
El delicado momento de De La Cruz en Flamengo
Desde su llegada a Flamengo a principios de 2024, De La Cruz ya levantó cuatro títulos: la Copa do Brasil, la Supercopa do Brasil y dos ediciones del Campeonato Carioca. En ese período, a pesar de los inconvenientes físicos nombrados, disputó 61 partidos donde sumó tres goles y seis asistencias. Su balance en el equipo carioca incluye 38 victorias, 14 empates y solo nueve derrotas.
Sin embargo, hay algo más que no deja dormir al mediocampista. Las constantes incorporaciones de futbolistas en su misma posición. En las últimas horas, se confirmó la llegada de Saúl Ñíguez, exjugador del Atlético de Madrid, quien se sumará para compartir el mediocampo con Jorginho, quien llegó desde Arsenal y cuenta con una extensa trayectoria en Europa.
El uruguayo disputó 61 partidos, donde sumó tres goles y seis asistencias. (REUTERS/Ricardo Moraes)
Con ese panorama, el ex River quedaría algo relegado en la consideración del entrenador Filipe Luis, aún más con la inminente llegada de Jorge Carrascal procedente del Dinamo Moscú de Rusia. Todo este contexto parecería indicar que Flamengo le colocará el cartel de prescindible al uruguayo y comenzará a escuchar ofertas por él.
Mirá también
¡Chiqui Tapia tiene una calle en Río Gallegos!
Mirá también