Un mensaje interno del jefe del departamento médico del Flamengo, filtrado este martes por la prensa brasileña, califica como «crónica» e «irreparable» la lesión en la rodilla derecha del mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz, de 28 años, quien jugó su último partido oficial el pasado 18 de mayo.
El parte no oficial, difundido por ESPN Brasil, atribuye las palabras al médico Jose Luiz Runco, quien habría escrito en un grupo de WhatsApp con dirigentes del club: «Presenta una lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha y otra lesión en la rodilla izquierda. Estamos haciendo todo lo posible para que él pueda competir, pero es muy complicado».
El ex River arrastra problemas en ambas articulaciones y se resintió a fines de junio durante un entrenamiento, cuando se preparaba para regresar en el Mundial de Clubes, algo que finalmente no sucedió. En su último partido, un empate 0-0 ante Botafogo por el Brasileirao, tuvo que dejar la cancha a los 65 minutos por un esguince en la rodilla izquierda.
Además, según el reporte, Runco dejó entrever que una posible venta del jugador solo podría concretarse «si un club está interesado por razones ajenas al fútbol competitivo».
La filtración, además, dejó en evidencia posibles roces entre el cuerpo médico y algunos futbolistas, que habrían optado por atenderse de forma privada, al margen del club.
De la Cruz y una reacción desafiante
El campeón de la Copa Libertadores 2018 con el River de Marcelo Gallardo publicó este mismo martes un mensaje en sus redes sociales que pareció aludir a la situación.
«Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo», escribió en Instagram junto a una imagen en blanco y negro, cabizbajo y de perfil.
La historia que publicó De la Cruz en Instagram.
Su estado físico genera incertidumbre en Flamengo, que lo contrató a comienzos de 2024 tras pagarle al Millonario la cláusula de rescisión, y aún espera verlo brillar con continuidad.
Por su parte, la esposa del futbolista, Vanesa Britos, también se manifestó en redes sociales y salió en defensa de su marido.
«Siempre del lado correcto. ¡Siempre juntos!», escribió en una primera historia de Instagram, con una foto junto a De la Cruz.
Luego, publicó otra imagen con la leyenda «justicia divina» acompañada de un mensaje más reflexivo: «Todo aquel que obra mal, al final le irá mal… Puede que en un principio las cosas le salgan como las haya planeado, pero tarde o temprano la vida se encarga de pasar factura, pues la justicia divina es algo de lo que nadie puede escapar».
Los posteos de la esposa del futbolista, Vanesa Britos.
Las publicaciones se dieron en paralelo a la filtración del parte médico y el mensaje que el jugador publicó en sus propias redes.
Mirá también
Mirá también
La llegada de Portillo y Galarza a River: dos refuerzos terrenales y con hambre de gloria
Mirá también
Mirá también
El desahogo de una de las figuras de River tras ganar el Superclásico de futsal: «No tenemos lugar ni la ropa, pero somos hinchas de corazón»
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados