El jugador uruguayo Nicolás De La Cruz se encuentra atravesando un duro momento luego de que esta semana se filtrara una declaración del médico del Flamengo, el club brasileño en el que milita desde 2024, donde aseguraba que el futbolista padece una lesión “crónica e irreversible”, lo que lo alejaría para siempre del fútbol profesional. A partir de esta controversia, el mediocampista salió en redes sociales a mostrarse fuerte y a desmentir esas versiones.
“Que nadie te diga que no podés”
El exjugador de River utilizó su cuenta de Instagram, donde cosecha más de 2 millones de seguidores, para mostrarse fuerte en este difícil presente. Con una foto suya en blanco y negro escribió la frase: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”. De esta manera, planteó una luz de esperanza para su regreso a una cancha de fútbol en algún momento.
Por su parte, su esposa Vanesa Britos lo respaldó con una imagen de la pareja junto a sus hijas y escribió: “Siempre del lado correcto. Siempre juntos”. Su mujer volvió a mostrarse como un apoyo emocional fundamental para el futbolista, ya que lo acompañó durante toda su carrera, primero en el Liverpool de Uruguay y luego en River, donde al comienzo no tuvo mucha continuidad.
Vanesa Britos no solo se quedó ahí, ya que también posteó en sus historias de Instagram una foto donde criticó a quienes atacan a su pareja: “Justicia divina. Todo aquel que obra mal, al final le irá mal… puede que en un principio las cosas le salvan como las haya planeado, pero tarde o temprano la vida se encarga de pasar factura, pues la justicia divina es algo de que la nadie puede escapar”.
El uruguayo, que se transformó en una de las piezas clave en el primer ciclo de Marcelo Gallardo, atraviesa un difícil momento en Brasil. En Flamengo tuvo muy poca actividad debido a sus lesiones y la relación con la institución se tensó aún más después de que se filtraran las palabras del jefe del área médica, José Luiz Runco, quien en un grupo de WhatsApp expresó: “Tiene una lesión crónica e irreparable”.
Sus declaraciones generaron impacto tanto en Río de Janeiro como en Buenos Aires, donde el jugador dejó un gran recuerdo. A sus 28 años, y siendo habitual convocado en la selección uruguaya de Marcelo Bielsa, apenas jugó 46 minutos en los últimos diez partidos del club brasileño.
Además, perdió terreno en la consideración del entrenador Filipe Luis tras el arribo de nuevos refuerzos para la Copa Libertadores. En este contexto, ya se empieza a hablar en Brasil sobre una posible salida del jugador en el actual mercado de pases, motivada no solo por su condición física sino también por las críticas recibidas por parte de los hinchas.
En su explicación, Runco detalló: “Fue contratado por una gestión anterior, pero no está en condiciones de competir. Tiene una lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha, y otra en la izquierda. Como bípedos, eso afecta el equilibrio y la musculatura. Estamos haciendo todo lo posible para que pueda jugar, pero es muy difícil”.
Las declaraciones se difundieron a través del portal ge.globo, que accedió al contenido del grupo privado “Flamengo Barra”, compuesto por dirigentes, exdirigentes, socios influyentes y personas del entorno institucional del club carioca.
La agencia de representación de Nicolás De la Cruz emitió un fuerte comunicado respaldando al futbolista y criticando el manejo de la situación por parte del Flamengo: “Nos ha sorprendido esta declaración del director médico del club. En primer lugar, no es una actitud correcta ni ética por parte de un profesional que ha formado parte de la selección nacional. Vamos a intentar aclarar con el club si esta postura es del médico a título individual o del club como institución y, a continuación, analizaremos las medidas oportunas que deben tomarse”, aseguró.