Con sus personajes emblemáticos, Jeannette Rodríguez tiene bien ganado el título de la reina de las telenovelas.
En Cristal, uno de sus éxitos inoxidables, le dio vida a Cristina Expósito – más conocida como Cristal. Ella era una joven huérfana que crece en un hogar de menores y sueña con ser modelo. Es descubierta por la diseñadora Victoria Ascanio y así se convierte en la cara de la prestigiosa Casa Victoria.
La historia culmina con la esperada y pomposa boda con Luis Alfredo -el personaje de Carlos Mata-, enmarcada por un escenario de lujo y el pegadizo estribillo «Mi vida eres tú y solamente tú. Tratando de explicar, su mano le tomé y la intenté besar».
En Topacio, por su parte, su rol muestra una gran complejidad emocional.
El personaje en cuestión es Yolanda Sandoval, la antagonista de la trama. Ella es la prima rica y consentida de Topacio. Engreída, posesiva y muy terca; defiende sus privilegios de clase y su noviazgo con mucha obstinación, incluso cuando Topacio se enamora del mismo hombre.
Jeannette Rodríguez compuso en Topacio un personaje con gran complejidad emocional Foto Clarín.
Un denominador común de ambas producciones es que forman parte del boom del género que se dio a mediados de los 80.
Como recopila la nota de La Vanguardia, Jeannette tenía en ese momento 24 años. Además, contaba con la sólida formación como actriz forjada en la Escuela de Artes Escénicas Juana Sujo de Caracas.
Después de esos dos éxitos llegarían otros protagónicos inolvidables. Entre ellos, La Dama de Rosa -estrenada en 1987-, Pobre Diabla, de 1990, o Micaela, en 1992. En esos años también incursionó como conductora en programas como Las noches de tal y tal.
El vacío que da el éxito
La nota de La Vanguardia cuenta que a pesar del estrellato ella no se sentía feliz. «Más que en una diva, me convertí en un producto. Viví momentos muy difíciles porque así como me llegó la fama muy jovencita también hubo gente abusadora que trató de aprovecharse, de hacerme daño. Fue difícil enterarme de cómo mis representantes me robaban, me estafaban. Todos querían comer del pastel», contó a una revista venezolana, según La Vanguardia.
Carlos Mata y Jeannette Rodríguez, la pareja inolvidable de Cristal.
«Era normal el reconocimiento, la foto y el autógrafo. Todo empezó a ser complicado cuando comencé a ver demasiada gente sobre mí y comencé a tener persecuciones de paparazis día y noche. Me sentía ahogada. Yo era bastante retraída y tímida. La notoriedad se me hizo muy difícil de llevar. Robaban mi vida», dijo en una entrevista a La Nación.
A esto se sumó que empezó a leer y a escuchar mentiras acerca de ella. “La fama es una gran farsante, te lleva al cielo, pero luego te muestra la mezquindad y la maldad del ser humano”, concluyó.
Así fue como alternó su residencia entre Buenos Aires, Miami y España.
Cómo esta Jeannette Rodríguez hoy
Jeannette tiene hoy 64 años. La información del sitio ABC de abril de este año indica que reside en Miami y tiene un fuerte vínculo con España. Además, en su Instagram, que cuenta con 119 mil seguidores, comparte su costado espiritual y su día a día junto a su perrito.
Jeannette Rodríguez tiene hoy 64 años Foto Instagram.
«Llevo bien mi soledad. No le tengo miedo. No hice una familia, pero tengo a mi hermano, al que quiero con locura”
“No necesité casarme para realizarme como mujer. Me puse tantos trajes de novia en las novelas que no tengo esa ilusión por casarme», contó alguna vez sobre su vida sentimental.
Mirá también
Mirá también
Martillo Hammer a los 80 años: la revancha de la segunda oportunidad y el poder de reinventarse
Mirá también
Mirá también
Fue galán adolescente y pagó el costo de una decisión arriesgada: la vida hoy del protagonista de Los Gremlins
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados