Una presunta banda delictiva que había robado un automóvil en la madrugada del martes en Posadas, fue desarticulada horas más tarde gracias a un operativo cerrojo desplegado por la Policía de Misiones. Cuatro hombres fueron detenidos en la zona sur de la capital provincial, tras una persecución controlada.
Los detenidos fueron identificados como Facundo C. (22), Daniel R. (41), Leandro E. (32) y Fernando R., alias “Piolín” (25), conocidos en el ambiente delictivo y con antecedentes por delitos contra la propiedad.
Todo comenzó cerca de las 4 de la madrugada, cuando un vecino del barrio A-3-2 de Posadas, denunció que su vehículo había sido sustraído del frente de su vivienda. Con los datos aportados, se emitió un aviso a las demás Unidades Regionales, y se activó un protocolo de búsqueda con patrullajes.

Fue así que, en la mañana de este miércoles, efectivos que recorrían picadas y zonas rurales en el barrio San Isidro, visualizaron el vehículo, lo que desencadenó un rápido operativo cerrojo. Con apoyo de las demás patrullas, los agentes lograron interceptar el rodado.
Tres de sus ocupantes fueron arrestados en ese momento, mientras que un cuarto intentó escapar por una zona de malezas, siendo alcanzado a pocos metros.

En el interior del vehículo recuperado se secuestraron pinzas de corte, armas blancas, ganzúas, dinero en efectivo, prendas de vestir, un bate de béisbol, una pistolera y un teléfono celular. Los investigadores no descartan la idea de que los delincuentes, presumiblemente se disponían a cometer otro robo, pero fueron arrestados antes de concretarlo.
Los procedimientos fueron realizados por la Dirección Investigaciones Complejas y de la División Investigaciones UR-X.
Finalmente los cuatro detenidos junto con el auto recuperado, fueron trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.
