Sebastián Pareja, presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, se mostró «muy contento con el trabajo que hemos hecho y orgulloso» de la conformación de las listas que el frente electoral presentó para las legislativas del 7 de septiembre, y destacó que «confluyen distintos sectores que buscan la renovación de la política». Sobre los ruidos internos por la distribución de lugares en las listas, advirtió: «Quien cuestione a los candidatos del Presidente, está cuestionando al Presidente».
En ese sentido, detalló que se presentaron 2.717 candidatos en la Provincia, con «un registro de ficha limpia» porque «nos tomamos el trabajo de verificar antecedentes penales». «Se trabajó pensando en un equipo que se consolide a futuro para gobernar la Provincia y creo que todos los sectores están conformes», agregó en diálogo con Radio Rivadavia.
Consultado respecto al espacio Las Fuerzas del Cielo, conformado por algunos tuiteros libertarios que no fueron beneficiados con candidaturas, Pareja señaló que «no hubo una decisión de exclusión» de este sector, a pesar de que «la lectura rápida que se hace es esa».
«La Libertad Avanza se fue conformando con distintas estructuras y sectores y, si bien Las Fuerzas del Cielo tienen mucha relación con el Presidente, hay estructuras que le fueron dando solidez a LLA y a todas ellas le fuimos dando lugar por mérito«, explicó y se refirió también al acuerdo con el PRO en la Provincia y los candidatos de la ministra Patricia Bullrich.
Asimismo, aseveró que «no importa quién sea, quien cuestione a los candidatos del Presidente de la Nación, está cuestionando al Presidente de la Nación».
Noticia en desarrollo