El Workshop Neauvia fue un evento dirigido a profesionales de la medicina estética, donde se presentaron productos recientes del mercado. El encuentro permitió conocer en profundidad características técnicas, duración, componentes y aval científico de los productos utilizados en tratamientos estéticos. Entre los participantes estuvo la doctora Victoria Valdés, traumatóloga que también se desempeña en el área estética.
“Siempre nos quedamos con el producto que nos enseñan, y la verdad que conocer uno nuevo y que está hace un año en el mercado es muy bueno, sobre todo aprender con base científica. Eso es lo que siempre digo: usar porque está de moda, la reología del producto, qué trabajo de investigación lo sustenta”, afirmó Valdés.
Durante el encuentro, se destacaron aspectos como la durabilidad y la composición de los productos. “Lo que escuché tiene varios componentes a la vez y una mayor durabilidad. Mayor durabilidad para el paciente, siempre pensando en el paciente. Viendo cómo está la economía ahora, que sea de mayor duración está bueno para el bolsillo del paciente también”, señaló.
Valdés también remarcó la importancia de trabajar con insumos autorizados. “Siempre hay que trabajar con un producto que sea seguro, que esté avalado por la FDA y por la ANMAT. Siempre lo que te va a dar es estatus. Ahí hay seriedad, profesionalismo y, sobre todo, estudio”, dijo.
Actualmente, la profesional se desempeña como traumatóloga en el Sanatorio Boratti.