La ginecóloga, Mayra Estigarribia, con especialización en medicina estética y en ginecoestética, participó del Workshop Neauvia, un encuentro dirigido a profesionales de la salud estética. En este evento se presentaron productos innovadores que buscan facilitar y optimizar tratamientos estéticos. Estigarribia se especializa en una área que combina el cuidado estético con la mejora funcional y la calidad de vida de las pacientes.
Explicó: “Todo lo que usamos en la cara podemos usar en la zona genital de la mujer para embellecer y para lograr calidad de vida en la mujer, porque no solamente es estética, sino que también es salud. Así que todos estos productos vienen de 10”.
Sobre el producto presentado en el evento, señaló: “Este producto en particular es muy bueno porque suma un montón de productos que a veces tenemos que estar poniendo por separado y eso implica más sesiones, más consultas y con esto le simplificamos un montón a la mujer”.
En cuanto a la durabilidad, afirmó: “La doctora Sartori decía que logra también mayor durabilidad. Si bien yo trabajo más en la zona genital, los productos duran exactamente lo mismo”. Además, indicó que aún está evaluando cómo se comportará el producto en su especialidad.
También expresó: “Este normalmente en todo lo que sea genital nosotros hacemos retoques anuales, que es básicamente lo mismo que se hace en la cara. Entonces con estos productos también eso nos permitiría que la paciente tenga más tiempo de confort y la verdad es que está buenísimo”.
Por último, remarcó que la pérdida de colágeno y elastina afecta a todo el cuerpo. “Nosotros perdemos colágeno y elastina en todo el cuerpo, no solo en la cara. De hecho, también perdemos a nivel de órganos, en el corazón, en las arterias, en todos lados”, explicó. Y concluyó: “Tiene mucho que ver con la edad. De hecho, yo trabajo mucho con mujeres en postmenopausia porque donde perdemos hormonas perdemos calidad de vida y sobre todo calidad de tejidos. Pero también, por ejemplo, hay mujeres jóvenes que después de un parto quedan con algún tipo de molestia, de lesión, la episiotomía, que es el famoso cortecito que se hace en la vagina para el momento del parto. Entonces, todo eso se puede mejorar”.