El amor de una pareja filipina fue mucho más fuerte que las intensas lluvias que azotaron a la Ciudad de Manila. Pese a las inundaciones, los enamorados decidieron caminar hacia el altar y decir “sí, quiero”.
Después de 10 años en pareja, Jade Rick Verdillo y Jamaica Aguilar se casaron el 22 de julio en la iglesia de Barasoain en Malolos, capital de la provincia de Bulacán, Filipinas.
Conocida como la “Cuna de la Democracia en Oriente”, el edificio estaba cubierto de agua debido al tifón Wipha, un ciclón tropical conocido localmente como Crising que rozó el archipiélago sin tocar tierra el viernes pasado, según informó la agencia EFE.
“Simplemente, reunimos el valor suficiente. Decidimos hacerlo porque es un sacrificio en sí mismo. Pero habrá más sacrificios si no seguimos adelante”, comentó Verdillo en diálogo con Associated Press.
Jade Rick Verdillo y Jamaica Aguilar se casaron el 22 de julio en la iglesia de Barasoain en Malolos. Foto: AP/Aaron Favila.
Así, Aguilar caminó por el pasillo con vestida de blanco, con la cola de su vestido sumergida en el agua, que le llegaban a las rodillas.
En el altar, Verdillo se encontraba en el altar con una camisa bordada llamada Barong Tagalog, una prenda tradicional filipina que simboliza el orgullo nacional y la identidad cultural.
“Siento que los desafíos no terminarán. Es solo una prueba. Este es solo uno de los obstáculos que hemos superado”, indicó el novio.
Familia y amigos: testigos de un amor que vence al clima
A pesar del mal clima, algunos familiares y amigos lograron llegar al casamiento. “Verás que el amor prevaleció porque incluso contra el clima, la tormenta, las lluvias, las inundaciones, la boda continuó”, comentó Jiggo Santos, uno de los invitados, quien consideró que fue “una boda extraordinaria”.
“Nada puede detener a los que aman. A pesar de las inundaciones y las lluvias, la boda siguió adelante ante Dios y sus familias”, sostuvo Jan Robin Rodríguez, uno de los invitados que compartió en su perfil de Facebook un video del romántico momento.
La iglesia estaba inundada debido a las fuertes lluvias que azotaron a Filipinas. Foto: captura de pantalla/Facebook.
El novio también recurrió a su perfil de Facebook, donde agradeció la repercusión en los medios que tuvo su casamiento. “Cuando el mundo presenció el día de nuestra boda, vio a una pareja imparable caminando por un pasillo inundado. Quiero darte las gracias, amor mío, por haber estado conmigo durante nuestros diez años juntos”, escribió.
«A pesar de toda la atención, te prometo que incluso cuando nadie esté mirando, seguiré honrando los votos que hicimos. Cuidaré de ti de la misma manera que siempre lo he hecho durante nuestros diez años juntos. Seré paciente, preferiré la comprensión a la ira y haré todo lo que pueda para hacerte feliz cada día», agregó.
Consecuencias del tifón Wipha: una amenaza persistente para Luzón
Debido al tifón Wipha, seis personas murieron, otras seis están desaparecidas y unas 141.000 personas fueron desplazadas, según el último boletín del Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres de Filipinas.
Además, la Agencia Meteorológica del archipiélago (PAGASA) alertó de la formación a 115 kilómetros al oeste-noroeste de la ciudad de Laoag de una depresión tropical, denominada localmente Emong, en el mar de China Meridional.
«Sabemos que ha estado lloviendo durante varios días en algunas partes del norte de Luzón, es posible que las lluvias moderadas provocadas por el tifón Emong sigan causando inundaciones en las zonas bajas y puedan provocar deslizamientos de tierra», advirtió el meteorólogo de PAGASA Christopher Pérez durante una rueda de prensa, de acuerdo con EFE.
Mirá también
Mirá también
Fue de vacaciones, contrajo una terrible infección y ahora lucha por su vida lejos de su hogar
Mirá también
Mirá también
El significado de quedarse en silencio ante los problemas, según la psicología
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados