En Vélez el ambiente está bastante tenso. Todo porque una de sus joyas del semillero, Thiago Fernández, tomó la decisión de no renovar contrato y se irá libre en diciembre. Sí, libre. Y eso cayó muy mal puertas adentro del club, sobre todo porque el chico tiene una propuesta que lo tienta mucho.
El jugador de 21 años venía siendo uno de los destacados del equipo, hasta que una lesión lo frenó. Mientras se recuperaba, desde la dirigencia del Fortín intentaron, más de una vez, sentarse a negociar su continuidad -desde febrero 2024-. Incluso, cuentan desde el club que a principios de año le pusieron sobre la mesa una oferta fuerte, de las más importantes, pero nunca obtuvieron respuesta.
Y ahora, sin muchas vueltas, le comunicó a la Comisión Directiva que no piensa seguir. La decisión parece firme y en la CD ya lo dan por perdido. “Caso cerrado”, dicen. Y sí, dolió.
Fernández está en la etapa final de su recuperación.
Prensa Vélez
¿Cómo fue su paso en Vélez?
El paso de Thiago Fernández por Vélez fue de menor a mayor. Arrancó con perfil bajo, pero con el tiempo se ganó un lugar y terminó siendo una de las grandes figuras en la conquista de la Liga Profesional el año pasado, donde fue clave. En total, disputó 48 partidos, marcó seis goles y dio nueve asistencias.
Lamentablemente, a fines del año pasado, sufrió una dura lesión: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, en un partido ante Sarmiento. Eso lo obligó a frenar -ya son más de siete meses sin jugar-, pero hoy ya está en la recta final para volver a las canchas. Incluso, se está recuperando en la Villa Olímpica con los profesionales de Vélez.
Claro, con la decisión ya tomada de no renovar su contrato, ahora queda por ver si Guillermo Barros Schelotto lo tendrá en cuenta o no.
¿Se irá al Villarreal? (Fotobaires).
En la mira de un club europeo
La decisión de Thiago ya está tomada, pero no es casual: tiene ofertas sobre la mesa que lo tientan, y una de ellas viene desde Europa. El Villarreal está interesado en contar con él a partir de 2026, una vez que finalice su contrato con Vélez.
Ante esto, la dirigencia del Fortín decidió dar por cerrada la negociación. Ya no habrá más propuestas ni intentos por retenerlo. Le habían ofrecido un contrato que lo colocaba entre los mejores pagos del plantel, pero al no recibir respuesta, dieron vuelta la página.
Mirá también
Informe Olé: los más y menos del mercado de pases
Mirá también
Van para afuera: Lanzini, Kranevitter y Rojas, pendientes del mercado externo
Mirá también