Un incendio afectó este viernes al edificio del canal de streaming Neura, en Palermo. Bomberos montó un operativo para combatir el fuego. Si bien no hubo heridos, el momento de la evacuación quedó registrado en vivo en un video que mostró el desconcierto de los conductores ante el pedido de ir a un corte.
El edificio de dos pisos desde el que se transmite Neura, que tiene como dueño a Alejandro Fantino, se encuentra en Cabrera y Humboldt, en una zona de Palermo. El fuego comenzó en un aire acondicionado y luego se extendió a muebles cercanos. Además, afectó a una casa vecina.
Dos hombres fueron trasladados a un patio abierto por los bomberos de Policía de la Ciudad. Uno de ellos fue trasladado al Hospital Fernández, por inhalación de humo.
«Se inició en una unidad interna del aire acondicionado. Por ahora es motivo de estudio cómo se generó», explicó un bombero en A24. Aseguró que las llamas se pudieron controlar, pero que el humo «afectó bastante». Dijo que dos factores complicaron la dispersión del humo: la condición climática de este viernes y la aislación de la radio, que hace que no haya mucha ventilación.
Incendio en el edificio de Neura.
«¡Hola a todos! Queremos contarles que tuvimos un cortocircuito en el aire de Neura, el cual quemó cables y produjo un principio de incendio mínimo. ¡Gracias a Dios nuestros compañeros están todos bien! Lo único que importa es eso. Si Dios quiere, por la tarde estaremos al aire nuevamente», escribieron en las redes de Neura.
Y añadieron: «Gracias a quienes nos ayudaron rápidamente. Bomberos, policía y SAME. ¡Gracias por la preocupación! Todo está bien y nos vemos en unas horas».
«¡Cerrá el aire! ¡Sacá, sacá!»: desconcierto al aire por el incendio en Neura
El momento del inicio del operativo quedó registrado en la transmisión en vivo del canal, en el programa Letra Chica. Mientras reproducían un video de protestas en Ucrania ,Nicolás Promanzio miró a un costado de cámara, desde donde le llegaban órdenes de salir del aire.
«Pausa, pausa. ¿Por qué?», reaccionó, con desconcierto, el conductor del programa. «Bueno, me piden acá que haga una pausa, la producción», siguió, pero continuaba shockeado.
Incendio en el edificio de Neura.
«¿Pausa? ¿Cierro el programa? ¿Qué pasó?», buscaba confirmar el pedido de la producción. «Pausa. ¡Cerrá el aire! Sí, sí, sacá», respondió después de que le dijeran qué sucedía fuera del aire.
Pasaron rápidamente a una imágen de los canales de Venecia, se hizo silencio y dos segundos después se cortó la transmisión.
AGE
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados