Ronaldo Arias, un joven delantero de 20 años con pasado en las inferiores de San Martín de San Juan y actual jugador de Sportivo Peñarol, murió este jueves en su casa de la provincia cuyana. Su fallecimiento generó una profunda conmoción en el ambiente del fútbol local.
«Roni», como lo conocían sus compañeros, no se había presentado al último entrenamiento del equipo y no había avisado nada, algo inusual en él, ya que quienes lo conocían lo describían como «un pibe responsable». Ante la falta de respuestas, fueron a buscarlo a su casa, donde lo encontraron sin signos vitales en su habitación.
La familia lo trasladó de urgencia al Hospital Rawson, pero los médicos confirmaron que ya no había nada que hacer. Según las primeras informaciones, habría sufrido un episodio cardíaco. La UFI de Delitos Especiales tomó intervención en el caso y avanza con la investigación para determinar las causas exactas de su muerte.
Arias había interrumpido su participación en el torneo a mitad de temporada luego de presentar síntomas vinculados a una afección coronaria. Fue evaluado por especialistas y, tras estudios que no arrojaron anomalías significativas, retomó los entrenamientos con autorización médica y seguimiento profesional.
El miércoles, un día antes de su muerte, entrenó con normalidad, regresó a su casa y les dijo a sus familiares que estaba muy cansado. Cenó con ellos, se acostó a dormir y ya no volvió a despertar.
El joven delantero se formó en el Club ADA (Asociación Deportiva Albardón), jugó en Deportivo Rincón de Albardón y pasó por las inferiores de San Martín de San Juan, club que lo despidió con un emotivo mensaje en sus redes: «Con profundo dolor acompañamos a la familia, amigos y seres queridos de Ronaldo Arias. Deseando pronta resignación y mucha fortaleza en este difícil momento».
Sportivo Peñarol también expresó su dolor: «Con profundo pesar la familia bohemia se despide de su jugador de primera división Ronaldo ‘Roni’ José Arias Álvarez. Excelente jugador y persona, con una gran carrera futbolística pero, sobre todo, con un gran corazón».
La Liga Sanjuanina de Fútbol lo recordó como «un crack como persona y como jugador». Y Deportivo Rincón publicó un comunicado en el que agradeció su entrega por la camiseta azulgrana: «Nos hiciste abrazarnos en cada gol. Hoy nos hacés llorar… y en cada lágrima hay un gracias».
Mirá también
Mirá también
Riquelme, el máximo responsable de la crisis de Boca, según los lectores de Clarín.com
Mirá también
Mirá también
Independiente: Vaccari sumó al «tres» que tanto buscaba sobre el cierre del mercado y ya tiene seis refuerzos
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados