El teléfono de Mayra Mendoza sonó mientras se encontraba en un plenario de Fuerza Patria en Quilmes. La actual intendenta de ese partido y candidata por la Tercera Sección para las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires atendió y la voz que se oyó del otro lado despertó a la militancia peronista: era Cristina Kirchner, hablando desde donde cumple prisión domiciliaria, con un enfático pedido con vistas a esos comicios y una crítica tácita hacia el Gobierno nacional.
“Compañeros, compañeras, acá me dijo Mayra recién que están en un plenario como corresponde a los militantes, ¿no? Organizándose para salir a militar las calles por el peronismo”, afirmó la expresidenta, después de los aplausos iniciales y de la sorpresa de los presentes por su aparición telefónica, mientras Mendoza ponía el micrófono sobre el parlante del teléfono así todos la escuchaban.
Cristina Kirchner encadenó a ese saludo un fuerte cuestionamiento, sin dar nombres, pero hacia destinatarios concretos. “Así que nada, mucha fuerza, mucha potencia, porque se necesita para que estos tipos que están hambreando a la gente, tengan su merecido en las urnas”, señaló.
“Así que un abrazo grande y a militar como siempre lo hacemos. De corazón, con la cabeza”, manifestó mientras comenzaban a aplaudirla nuevamente.
Y completó: “Y con mucho amor también y con el coraje que siempre lo hacemos, ¿sí?”.
“Sí, Cristina”, exclamó Mayra Mendoza a modo de respuesta, antes de dar por finalizado el mensaje de la expresidenta, quien cumple una condena a 6 años de prisión e inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos dictada en la causa Vialidad.
Luego, en Instagram, donde compartió el video, la jefa comunal quilmeña le escribió: “Simplemente gracias por tanto amor”.
A través de Mayra Mendoza, Cristina Kirchner pidió al peronismo “salir a militar las calles” para que “los que están hambreando a la gente tengan su merecido”
La incorporación de Mayra Mendoza a la lista de candidatos a diputados provinciales por la Tercera Sección electoral (sur y sureste del Conurbano) se definió sobre la hora de cierre de las listas.
Su postulación fue uno de los ejes de conflicto de las negociaciones que quedaron a punto de naufragar el sábado por la noche. La intendenta de Quilmes fue el “plan A” del kirchnerismo duro, después que se conoció la condena a Cristina Fernández el 14 de junio pasado. Es que una semana antes del fallo, la expresidenta había anunciado que ocuparía el primer lugar en la boleta peronista.
Finalmente, se decidió que la nómina la encabezará la vicegobernadora Verónica Magario, mientras que el segundo lugar quedó para Facundo Tignanelli y el tercero, Mendoza.
ES