Tras disputar la última Liga Federal con la camiseta de CAPRI, el base misionero armó sus valijas y ya se encuentra entrenando en su nuevo club, con el cual afrontará el siguiente torneo Pre-Federal. “Si bien mi objetivo es jugar en la Liga Argentina, ahora estoy enfocado en defender estos colores”, contó “Kaco”.
Luego de jugar la última Liga Federal con CAPRI, “Kaco” se tomó algunas semanas para pensar y analizar cuales serían sus próximos pasos a seguir. Si bien, como le confesó a Misiones Básket, su objetivo es disputar la próxima Liga Argentina, por el momento ya tiene nuevo destino, Colón de San Justo (Santa Fe). “La Liga Argentina arranca en noviembre. Pero me decidí por “jugármela” a esperar sabiendo que iba a tener unos meses sin contrato, porque los prefederales ya comenzaban. Y es ahí donde Colón me ofreció contratarme para jugar el Pre-Federal, pero dándome la posibilidad de poder salir si llega algo de la segunda categoría”.


“En cuanto a las expectativas, el club apuesta fuerte a clasificar al Federal. Nos tocó una zona muy competitiva. En tanto que, en lo personal, apunto a estar de la mejor manera para el club, vivir el presente que tengo con ellos ahora. Voy a sumar al equipo desde mi experiencia, capacidad de gol y liderazgo en la base, con el objetivo claro de clasificar al Federal”, expresó Zandomeni.

Teniendo sus objetivos bien marcados, el base tuvo distintas opciones las cuales las analizó antes de arreglar con su nuevo equipo. Inclusive estaba la posibilidad de seguir jugando en la tierra colorada. “Mi prioridad es la Liga Argentina, y cuando me salió esta oportunidad con esa esa “libertad” de poder salir quise tomarla sí o sí. No es normal que un equipo te tome sabiendo que podés irte. En cuanto a jugar en Misiones, la verdad es que podría haber consultado al CAPRI si podían igualar la oferta y jugar el Pre-Federal ahí el tiempo que fuera. Pero tomé la decisión sin darme cuenta de esa posibilidad y quizás fue un error. De igual manera, así se dieron las cosas. Estoy contento con mi decisión y sé qué es y va a ser lo mejor para mí”.
CAPRI, un antes y un después en la carrera de “Kaco”
Franco se sumó al Tricolor para jugar el torneo Pre-Federal del 2024 donde se terminarían quedando con el título y el pasaje a la Liga Federal 2025, la cual también la disputó con el club donde promedió 16,8 puntos; 5,1 rebotes y 2,7 asistencias, con 39,2% en tiros de campo. “Me quedo con gratos recuerdos del club. Con el campeonato en el Pre-Federal, con cada participación de local con nuestra gente en el Federal y sobre todo, me quedo con el cariño que recibí de toda la gente del club. Me hicieron sentir como en casa a pesar de no ser de ahí de siempre y al fin y al cabo eso es lo que queda, las relaciones y momentos vividos. Además, estar en el club ha sido un antes y un después en mi carrera”.


“Fue la primera vez para el club en una Liga Federal, y la verdad es que se hicieron las cosas muy bien. Estuvimos muy cómodos y nos permitieron a todos poder desempeñarnos de la mejor manera. Tanto Fer (Benetti) como Mauro (Betancur) estuvieron detrás de todo, y con el equipo, en una zona muy dura y pareja, pudimos hacer un buen torneo. Este proceso creo que a futuro fue lo mejor para las formativas del club, ya que pudieron verse reflejados con su Primera disputando el Federal. Sobre todo, jugando de igual a igual con los otros equipos de la ciudad y de la región”, cerro “Kaco”.