En plena gira de pretemporada por Estados Unidos, el Manchester United sorprendió con una indumentaria poco habitual: los Red Devils están probando unas camperas refrigerantes. Se trata de un invento desarrollado para combatir las altas temperaturas del verano yanqui, algo que podría ser clave pensando en el próximo Mundial, que se jugará justamente en tierras norteamericanas.
El entrenamiento del Manchester United en Estados Unidos. (@manchesterunited)
¿Cómo funcionan las camperas refrigerantes?
Los jugadores del United las están usando después del calentamiento y en el entretiempo, y la idea es que ayuden a bajar la temperatura corporal más rápido. La indumentaria, de color plateado y con tecnología que ya se probó en la Fórmula 1 y el ciclismo, mantienen el frío en el interior y serían parte de un plan más grande del club para maximizar el rendimiento físico.
El debut del equipo de Rubén Amorim en la Premier League Summer Series será contra el West Ham, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, una de las sedes del Mundial 2026. Después, se medirán con Bournemouth en el Soldier Field de Chicago y cerrarán la gira contra Everton en Atlanta.
Amorim en el entrenamiento del Manchester United. (@manchesterunited)
El mercado del Manchester United: ¿Chau Garnacho y sin Dibu?
La gran novedad del plantel es la incorporación de Bryan Mbeumo, que llegó desde Brentford por una suma cercana a los 71 millones de libras. También viajaron Matheus Cunha y Diego León, mientras que Lisandro Martínez sigue con su recuperación de la lesión de ligamentos.
Bryan Mbeumo, uno de los fichajes del United. (@manchesterunited)
Harry Maguire, que en un principio no había viajado por un tema personal, ya se sumó a la delegación. En cambio, Garnacho, Sancho, Antony y Tyrell Malacia no viajaron con el plantel y están buscando nuevos rumbos. Como broche, el United recibirá a la Fiorentina en Old Trafford el 9 de agosto, antes del debut en la Premier ante el Arsenal.
Por otro lado, el Manchester United tiene en carpeta a Emiliano Martínez, pero las negociaciones se estancaron: el Aston Villa no quiere cederlo a préstamo y pide 40 millones de euros por su pase, una cifra que los Red Devils no están dispuestos a pagar hasta resolver la salida de su actual arquero, André Onana.
El Dibu Martínez suena en el United. EFE
Mirá también
Paul Gascoigne: la recordada noche en la que pasó de las risas a pelearse con uno de los hermanos de Oasis
Mirá también
Inglaterra y España se vuelven a enfrentar en una final femenina
Mirá también