Un ciudadano paraguayo que en su país era buscado por varios hechos de robo, dos de ellos agravados por resultado muerte, fue capturado el miércoles a la noche en cercanías a Puerto España, en la localidad de Hipólito Yrigoyen.
La detención fue concretada por agentes de la comisaría local, quienes realizaban patrullajes rutinarios y en esa instancia dieron con un hombre que deambulaba por la zona y que se resistió a ser identificado.
Según indicaron las fuentes, el implicado no poseía ningún documento que acreditara su identidad pero se supo que se trataba de Celestino I. G. (41), cuyos datos luego fueron cotejados con investigadores policiales asentados en Posadas, quienes constataron que sobre el sospechoso recaía un pedido de captura emitido desde Paraguay.
El extranjero es oriundo del departamento paraguayo de San Pedro y en su país aparece vinculado a cuatro hechos de robo que datan desde 2011 y dos de ellos considerados agravados porque hubo víctimas fatales de por medio.
Además, se estableció que el señalado ingresó a la provincia en forma clandestina, situación ante la cual fue expulsado y entregado a agentes de Interpol Paraguay en las oficinas del consulado de ese país en Posadas.