Fiel a su estilo enérgico y expresivo, el lenguaje corporal de Gustavo Costas reflejó exactamente lo que mostró Racing en su segunda derrota del torneo ante Estudiantes: desconcierto y frustración ante un partido que no salió como esperaban. A pesar de ser ovacionado por todo el Cilindro por lo que representa para el club y de cumplir con todas sus cábalas previas -incluida la de besar el rosario-, su equipo aún no logra recuperar el funcionamiento fluido con el que había cerrado el año pasado.
Frente a un Estudiantes que se replegó en defensa, la principal autocrítica de Costas estuvo en la falta de eficacia en los centros: “Nos está costando encontrar nuestro juego. Llegamos hasta el borde del área, tiramos muchos centros, pero no los fuimos a buscar con decisión. Podés tirar centros, y para eso justamente pusimos a Adrián (Fernández) y a Torres, pero ellos despejaron la mayoría. Y cuando logramos tirar buenos centros, pasaron de largo. Cuando el rival se te mete tan atrás, casi siempre terminás recurriendo a eso, pero tenemos que ajustar la precisión y la actitud en esa parte del juego”.
En líneas generales, Costas criticó las formas en las que Estudiantes lastimó a Racing: “Como se dio el gol de Estudiantes es para matarse, te da mucha bronca más allá de que en en el primer tiempo jugamos mal”. En el análisis general, Gustavo comentó que el partido de su equipo fue de menor a mayor: “En el primer tiempo no generamos situaciones claras, apenas dos o tres aproximaciones sin demasiado peligro. Nos notamos nerviosos y abusamos de los centros, pero sin atacar con decisión: tiramos muchos, pero no fuimos a buscarlos», insistió.
Gustavo Costas y su saludo al público antes de la derrota de Racing con Estudiantes. (Foto: Marcelo Carroll)
A la par, Costas reconoció que el equipo todavía está en proceso de formación: “A todos los que llegaron, como es el caso de Elías Torres, los vi muy bien pero tienen que acomodarse a Racing, donde la exigencia es mucho mayor”.
Costas y la situación de Almendra
Además, ante la posible salida de Agustín Almendra hacia Vélez y la partida de alguna pieza clave del plantel, fue contundente. “No quiero que se vaya Almendra, sus compañeros tampoco quieren que se vaya. Después está en él”, cerró.
Mirá también
Estudiantes consiguió un importante triunfo ante Racing en Avellaneda
Mirá también
El uno por uno de Racing ante Estudiantes
Mirá también
El gol que rompió la racha de los 0-0 en el Clausura
Mirá también
Torneo Clausura: así está la clasificación para la Libertadores y Sudamericana 2026
Mirá también