El expresidente de River, Rodolfo D’Onofrio, confirmó este domingo que no será candidato en las próximas elecciones del club y avisó que apoyará la postulación de Stefano Di Carlo, actual secretario general de la institución, al sillón presidencial de Udaondo y Figueroa Alcorta.
El dirigente lo confirmó en diálogo con radio La Red. «No me voy a presentar como candidato, voy a trabajar para que Di Carlo sea presidente», dijo D’Onofrio y explicó su postura: «Después de estar ocho años no hay que perpetuarse, creo que hay de darle paso a los más jóvenes». Entonces reveló su apoyo al candidato que busca suceder a Jorge Brito (h) al frente de River.
Y agregó: «La familia está de acuerdo en la decisión que yo he tomado, que es la de que no me voy a presentar como candidato. Yo no creo en los salvadores: creo en los equipos, en grupos de gente… Sí voy a estar ayudando. Y estoy trabajando para que Stéfano Di Carlo sea presidente. Lo estoy apoyando en el proyecto, a él y a Andrés Ballotta (actual tesorero). Me voy a ocupar del armado de todo esto y de todo lo que requieran de mí. Pero no para ser yo quien esté en las sombras».
A su vez, D’Onofrio destacó que Di Carlo, de 36 años, «tiene la capacidad» para llevar adelante las riendas del club y que tiene, además, una muy buena relación con Marcelo Gallardo: «Gallardo tiene una muy buena relación con Di Carlo y Di Carlo tiene la capacidad para hacer lo que tiene que hacer. Yo creo que es el camino que hay que seguir. Hay que apoyar y no creérsela, por más que la gente quiera que yo esté. Los amo, los quiero, yo nunca voy a dejar de amar y querer a la gente de River, a los socios de River, porque, en esa cancha, cuando las piernas tiemblan de cansancio o algo no viene bien, y escuchás el aliento de la gente, eso te da una fuerza que te llevás todo puesto».
Di Carlo estuvo en el proyecto de D’Onofrio desde los comienzos de la presidencia del ex mandamás de la institución de Núñez. Fue el presidente del área de comunicación, medios y digital (creada durante su gestión en reemplazo del antiguo departamento de prensa) y del de educación, vocal, vicepresidente segundo (cargo para el que fue propuesto por D’Onofrio tras el fallecimiento de Guillermo Cascio) y secretario general, su puesto actual.
De esta manera, el apoyo de D’Onofrio a Di Carlo se suma al de Jorge Brito, quien hace poco tiempo había expresado que el nieto del histórico dirigente Osvaldo «Titi» Di Carlo iba a ser el candidato del oficialismo y afirmó: «Stefano no solamente tiene las características para ser presidente de River sino para ser un gran presidente de River”.
Mirá también
Mirá también
River vs. San Lorenzo, por el Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol: día, horario y cómo verlo por TV
Mirá también
Mirá también
Toviggino, mano derecha de Chiqui Tapia y francotirador en las redes sociales: de la Brujita Verón a Francos, las peleas virales del tesorero de la AFA
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados