Iguazú (LaVozDeCataratas) El pasado viernes, la Dirección mantuvo una importante reunión con Nazarena Fleitas, directora de Diversidad y del Observatorio de Violencia de la Provincia, y Dylan Cardoso, presidente de la Fundación Corrientes Diversa. El eje principal fue avanzar en la reapertura del Consultorio Amigable en Puerto Iguazú, un espacio que permite brindar atención integral, contención y acompañamiento a la comunidad trans en un entorno seguro y respetuoso.
En diálogo con LaVozDeCataratas, Darío Rojas, a cargo de la Dirección de Diversidad del municipio, explicó que “Por cambios en el contexto nacional y la falta de financiamiento, no fue posible sostener la continuidad del Consultorio Amigable en su momento. Sin embargo, hoy estamos trabajando y articulando nuevamente para que este espacio vuelva a estar activo, con el objetivo de garantizar el acceso a un profesional endocrinólogo en el norte de la provincia, servicio que actualmente no tenemos”, demás, declaró que el municipio ya ha puesto a disposición el espacio físico necesario para el consultorio, reafirmando su compromiso con la promoción de políticas públicas inclusivas.
Las actividades continuaron durante la tarde con un nuevo encuentro junto a las organizadoras del Encuentro Provincial Pluricultural de Mujeres y Disidencias, previsto para el mes de agosto, y con referentes del deporte local. En esta instancia, se abordaron propuestas para la próxima Marcha del Orgullo LGBT+ en Iguazú, así como también la conformación de un equipo deportivo diverso, con el objetivo de generar espacios de inclusión, participación y visibilidad.
Desde la Dirección destacaron la importancia de seguir fortaleciendo redes entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil para avanzar hacia una ciudad con más igualdad y derechos.